– Señalan a Arnulfo Treviño como autor intelectual de la agresión.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Integrantes de la Comisión Permanente del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo, de la sección 30 del Snte, denunciaron ante medios de comunicación la agresión que el 15 de agosto sufrieron de parte de un grupo de choque presuntamente enviado por el dirigente estatal de dicho sindicato, Arnulfo Rodríguez Treviño.
De acuerdo al profesor Arnulfo Alonso Lima, representante de dicho movimiento en Nuevo Laredo, la agresión ocurrió cuando un grupo de aproximadamente 20 mentores de ese movimiento, se manifestaron de manera pacífica frente al recinto ferial en ciudad Victoria, por lo que denunciaron los hechos ante una agencia del Ministerio Público para su investigación.
Sin embargo, de acuerdo a la versión del profesor Alonso, se trata de porros enviados por el dirigente sindical en Tamaulipas, los que dijo, están bien identificados, aunque dijo que luego de 15 días de haber denunciado, las autoridades nada han hecho para detener a los responsables.
Ante ello, dijo el mentor que la coordinación estatal de dicho movimiento, decidió realizar un plantón indefinido frente a las instalaciones del Palacio de Gobierno, con la finalidad de ser escuchados por el gobernador Egidio Torre Cantú.
“Demandamos garantías de seguridad para nuestros compañeros agredidos ese día por los porros enviados por Arnulfo Rodríguez, que se abra una investigación para castigar a los responsables, y tener una audiencia con el gobernador para presentarle nuestra propuesta educativa”, explicó el profesor Arnulfo Alonso.
Dijo que quienes integran dicho movimiento, que se compone de aproximadamente 170 maestros de pensamiento crítico e independiente, además de cientos de mentores que simpatizan con el movimiento pero que no dan la cara por temor a represalias del dirigente sindical, están de acuerdo en levantar el plantón bajo una serie de con sideraciones.
Una de ellas es que las autoridades castiguen a los responsables de la agresión del 15 de agosto, y que se le finquen responsabilidades a Arnulfo Rodríguez Treviño, de lo que pueda ocurrir en el futuro a los maestros que pertenecen a dicho movimiento y a sus familias.
Además, comentó el cese de las hostilidades laborales en contra de mentores que participaron en la manifestación y en el plantón, y que se elimine la complicidad que existe entre funcionarios educativos y el sindicato, por lesionar los derechos laborales de los trabajadores.
Asimismo, comentó que es necesaria la audiencia con el gobernador, para entregarle de manera personal las propuestas de mejoras al sistema educativo en Tamaulipas, y de que conozca sus demandas.
Finalmente, comentó que el retiro del plantón frente al Palacio de Gobierno, obedece a que no desean interrumpir las Fiestas Patrias, por lo que la protesta permanente se hará en cada uno de los centros de trabajo en el estado, para dar a conocer las irregularidades cometidas por el secretario general de la sección 30 del Snte, y de la represión de que son objeto quienes pertenecen a dicha corriente crítica y democrática.
Aunque en esta ocasión el profesor Arnulfo dio a conocer las propuestas y las agresiones sufridas por integrantes de ese movimiento, la Comisión Estatal Permanente está integrada por los profesores José Luis Coronado Alvarado, Martín Rojo Amaro, Esteban Reyes Gómez, Rubén Martínez Molina, Tavita Lourdes Rocha Wong, Alejo Antonio Martínez Ruiz, Felipe de Jesús Blanco Gaytán, Minerva Carrillo Valladares, Jaime Quintal Arjona, y Vicente García Rocha.