Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- “La reforma a la Ley Federal del Trabajo no ha salido por falta de voluntad de los legisladores federales”, aseguró el Delegado de la Secretaria federal del Trabajo en Tamaulipas Arturo Gerardo Rodarte Leal.
Quien asegura todos los extractos laborales del país, es decir, sindicatos, empresarios, y Gobiernos están de acuerdo en que se realice una reforma a dicha ley.
“Todo mundo lo reconocemos, los líderes sindicales toda la gente, empresarios, de que requerimos actualizar nuestro marco legal para estar en mejores condiciones laborales”.
Y es que en el presente año cumplió 41 años de haber sido reformada, lo que demuestra no está acorde a las necesidades actuales de México, puesto que en aquella época había menos población y no existía la globalización
Ante ello insiste en que es necesario que los diputados federales se pongan de acuerdo y saquen adelante esta ley, a fin de brindar mayores oportunidades de generación de empleos, disminuir las mermas que sufren los empresarios por las demandas de los trabajadores y además mas industrias extranjeras se instalen en territorio nacional .
Aunado a ello esto permitiría reducir considerablemente el rezago laboral que viene arrastrando desde hace años las juntas de conciliación, tanto locales como federales, en las cuales a decir del delegado persiste este rezago gracias a los sesgos que existen en la ley.
“En las juntas traemos un asunto muy fuerte de rezago de asuntos y ese rezago no se da más que por 2 situaciones que lo abogado laboralistas alargan los procedimientos, entonces lo que se busca es que la misma ley se ponga un límite a ese alargamiento de esos procedimientos que te obliga a llegar una cuerdo con su patrón y vámonos”
Rodarte Leal dijo insistirán para que en el presente año salga de una vez por todos esta nueva reforma, para lograr una mayor certidumbre laboral para el país.