Martha Yeverino Sifuentes/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Una multa de 28 mil pesos, es decir 500 días de salario mínimo y hasta la clausura temporal por 60 días es la sanción a que se harán acreedores los comerciantes que violenten la ley seca este 16 de septiembre.
El Secretario de Finanzas Alfredo González Fernández expone que “dichas sanciones serán aplicadas de acuerdo al artículo 20 de la Ley Estatal de Alcoholes de Tamaulipas”, por lo que los comerciantes deben de respetar la misma, de lo contrario serán sancionados.
Los establecimientos comerciales que entran dentro de la aplicación de la ley seca son Restaurantes, y Restaurantes-Bar, Fondas, Loncherías, Cenadurías, Taquerías, Comedores, Boliches, Clubes Sociales, Centros recreativos y/o deportivos, Salones de recepción, tiendas de abarrotes y Supermercados.
“Esta disposición debe ser respetada y acatada por los propietarios de establecimientos que expenden bebidas alcohólicas como los antes mencionados, para que se abstengan de comercializar este tipo de productos durante la vigencia de la Ley Seca”. Puntualizó
Cabe recordar que este decreto de Ley seca se aplicara únicamente el próximo 16 de Septiembre en un lapso de 13 horas, es decir de 2 de la Mañana a 3 de la tarde, posterior a ellos los comercios que cuenten con su licencia pueden continuar con sus actividades normales.