Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Se ultiman los detalles en torno a la organización de la celebración de la Noche del Grito con motivo de festejar el CCI Aniversario de la Independencia de México, el Palacio Municipal ha quedado desde las tres de la tarde de este jueves bajo resguardo del ejército mexicano que dispuso de un operativo de seguridad en la plaza principal y alrededores de la zona centro.
Un regimiento de infantería se encuentra de guardia frente al palacio municipal, apoyando las tareas de prevención y seguridad para los festejos que iniciaran a partir de las 7 de la tarde.
El escenario en donde se realizará la verbena popular y presentación de artistas, se encuentran casi lista, efectuándose pruebas de sonido e iluminación, en la calle Zaragoza esquina con Hidalgo y Morelos se han instalado diversos locales para consumo de alimentos y venta de banderas y afiches patrios.
La calle Morelos e Hidalgo frente a palacio municipal, es donde se ha colocado el escenario artístico, en el edificio de la presidencia se colocó una monumental bandera mexicana a lo largo de la cornisa y la campana está dispuesta para la ceremonia del vitoreo y arenga a los héroes patrios.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil aplican en forma conjunta un operativo de control y vigilancia en el acceso de los visitantes que se espera empiecen a llegar en unos minutos más.