Everardo preside su primer “grito” de Independencia

0

– ¿Cómo será la ceremonia?

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas presidirá esta noche la primera de tres ceremonias solemnes, en donde presidirá los festejos conmemorativos al aniversario de la Independencia de México, iniciando con la conmemoración de “La Noche del Grito”.
El gobierno municipal ha dispuesto de todo un programa de actividades, convocando a los ciudadanos para acompañar a las autoridades civiles y militares que tomarán parte en el evento.
De acuerdo al programa oficial de actividades, a partir de las 7 de la noche iniciarán los festejos con una verbena popular en la explanada de la Plaza Principal, posteriormente a las 9 de la noche en Palacio Municipal se ofrecerá un cocktail para los invitados, en donde sobresalen legisladores, regidores, funcionarios, empresarios, e invitados relevantes a la ceremonia de la noche del grito.
Minutos antes de las 10 y media de la noche, un pelotón y escolta del XXIV Regimiento de Caballería de la Octava Zona Militar hará entrega al alcalde Everardo Villarreal Salinas de la bandera nacional que utilizará para la ceremonia del “grito” y vitoreo y arenga a los héroes patrios.
El presidente municipal de Reynosa, saludará al contingente militar que le hará entrega del lábaro patrio, que con el en sus manos se trasladará al balcón del Palacio Municipal, en donde será esperado por los ciudadanos e invitados desde el palco central para atestiguar cuando inicie la proclama independentista y toque la campaña en señal de aquella que fue tocada hace 201 años en Dolores por el cura Miguel Hidalgo y Costillo, quien de esta forma llamo a los mexicanos a liberarse del yugo del imperio español.
Así será la ceremonia del “grito”, al término, el presidente municipal Villarreal Salinas devolverá la bandera nacional a la escolta militar que asumirá su custodia y protección, Everardo volverá nuevamente al palco para saludar a los ciudadanos y presenciar la celebración y antes de la medianoche despedirá a sus invitados.

(Visited 1 times, 1 visits today)