Vive Reynosa, unida, fervor patrio

1

– 201 años de Independencia.

Los ciudadanos de Reynosa, junto a la administración de Everardo Villarreal Salinas y desde esta frontera al Gobernador Egidio Torre Cantú, celebraron el ducentésimo primer aniversario del Grito de Independencia de 1810, en la plaza principal “Miguel Hidalgo y Costilla”, recordando a los héroes que nos legaron patria y libertad.
El presidente municipal Everardo Villarreal Salinas y la señora Yanira Deándar de Villarreal, así como el representante del Comandante de la Octava Zona Militar, General DEM Miguel Gustavo González Cruz, Coronel de Caballería Jesús Arévalo Espinosa, Comandante del Decimo Regimiento de Caballería Motorizado, Cabildo, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ciudadanos, encabezaron el 201 aniversario del inicio de la Independencia.
Desde las 18:00 horas la plaza principal lucia con la presencia de familias enteras que, a través del lapso en que se dio el Grito de Dolores, apreciaron el arte y cultura mexicanos a través del ballet folclórico, la música regional, los antojitos y aguas frescas, todo ello entre miles de banderas que agitaban al aire el amor a la patria.
En este ambiente, los ciudadanos, al unísono con las autoridades civiles y militares, dejaron oír en una sola voz los vivas a la Independencia, Soberanía, héroes que nos dieron patria y libertad, a Hidalgo, Morelos, Allende, Josefa Ortiz de Dominguez, Aldama, Guerrero, a Reynosa, a Tamaulipas y México; previo, las autoridades militares iniciaron la ceremonia oficial protocolaria, desde la entrega de la enseña nacional a la escolta de bandera militar hasta la entrega del lienzo sagrado de la patria al alcalde Everardo Villarreal Salinas, para que el C. Jefe de la Comuna diera inicio a dicha ceremonia del Grito, a la que siguió la entonación del glorioso himno nacional.
Posterior a que la escolta militar trasladara la bandera de México a la Secretaria del Ayuntamiento para ser colocada en el nicho de honor, las autoridades y ciudadanos admiraron los fuegos artificiales que iluminaron las caras de las familias, asimismo la noche del 15 de septiembre, la del Grito de Dolores.
Estuvieron presentes, entre otras personalidades, los diputados locales Amelia Vitales Rodríguez, Carlos Solís Gómez y Reynaldo Garza Elizondo, también la Diputada Federal Laura García Dávila.

(Visited 1 times, 1 visits today)