Las familias de Matamoros deben aprovechar programas de apoyo del DIF: Silvia Guerra

0

– El Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad, mantiene activo los programas de asistencia médica y exámenes para la detección del cáncer en la mujer.

Antonio Cárdenas/EnLíneaDIRECTA

Matamoros, Tamaulipas.- Para continuar fortaleciendo a las familias Matamorenses con los diferentes programas de apoyo social que el sistema DIF mantiene activos, gracias al apoyo incondicional del gobernador del estado Egidio Torre Cantú y de la señora María del Pilar González de Torre presidenta del sistema DIF Tamaulipas; Silvia Guerra de Sánchez presidenta de este organismo en la ciudad, invita a los habitantes de las colonias aledañas a asistir al Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad y beneficiarse con los servicios DIF y Talleres CEDIF.
“Invito a todas las familias de las colonias para que aprovechen los beneficios que el Sistema DIF Matamoros les ofrece en el Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad, tenemos servicios de Consulta Médica donde podrán realizarse de manera gratuita el examen de Papanicolaou y la detección de cáncer de mama, Consulta Psicológica y Asesoría Jurídica”, señaló la funcionaria
Además el Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad también cuenta con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) donde se atienden a personas con capacidades diferentes, y la escuela “Camino de Luz” donde se brinda atención a personas con problemas visuales, dándoles clases de lecto-escritura en braille, orientación y movilidad con el uso del bastón además de realizar diferentes actividades que los ayudarán para una vida independiente.
Los adultos mayores también cuentan con la estancia diurna “ConSentido” donde se les ofrece atención integral a los adultos mayores que viven bajo la responsabilidad de un familiar que trabaja y que por esta razón no pueden brindarles el cuidado que requieren”.
Cabe hacer mención que el Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad también cuenta con los talleres CEDIF donde se imparten clases de belleza, auxiliar de enfermería y manualidades en donde las amas de casa pueden acudir a aprender un oficio y así poder sacar adelante a sus hijos.
Las personas interesadas pueden acudir al Centro de Fortalecimiento Familiar Ampliación Solidaridad en Mar Adriático y 23 de Febrero Col. Ampliación Solidaridad o comunicarse al teléfono 822-32-43.

(Visited 1 times, 1 visits today)