Más de 35 mil almas dan Grito de Independencia

0

-Vibra Nuevo Laredo de emoción
-Evento se perfila como uno de los mejores en el Estado

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Nuevo Laredo vibró de emoción al conmemorarse anoche el 201 aniversario del Inicio de la Independencia de México, durante un acto celebrado en la Plaza Cívica de la Independencia, frente al Palacio Federal, donde más de 35 mil neolaredenses se unieron en una sola voz al Grito de Dolores.
“Neolaredenses, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad…”, arengó el Presidente Municipal Benjamín Galván, respondiendo llenas de emoción las familias fronterizas, quienes gritaban al unísono “Viva”.
A una sola voz el Grito de “Viva México” se dejó escuchar en todo su esplendor en la Explanada de la Independencia, que estuvo abarrotada de neolaredenses y visitantes, y que gracias a la coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno se logró un saldo blanco.
La primera autoridad de Nuevo Laredo, Benjamín Galván, estuvo acompañado de su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, así como de sus hijos, Martita, Benjamín y Bernardo, y familiares del jefe de la comuna así como funcionarios de todos los niveles del Gobierno Municipal.
Tras haberse celebrado los honores a la Bandera y entonar el Himno Nacional Mexicano, Benjamín Galván tocó la campana ubicada en el balcón central del Palacio Federal dando paso al mensaje tradicional donde mencionó a los héroes que nos dieron patria y libertad.
“Mexicanos, viva la Independencia Nacional; Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva Hidalgo, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Aldama, Viva Morelos, Viva Guerrero, Vivan los fundadores de Nuevo Laredo, Vivan los hombres y mujeres que dieron la vida por nuestra patria, Viva México, Viva México, Viva México”, arengó el Presidente Municipal.
Una vez concluido este protocolo se abrió paso a los fuegos artificiales, que alumbraron el cielo de magníficos colores verde, blanco y rojo.
El presídium estuvo integrado por el General Carlos García López, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza; el Coronel de Caballería, José Abraham Alba Hernández; el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo Donald Heflin, entre otros asistentes.
El orgullo de todos los mexicanos se vivió a flor de piel esta noche donde engalanaron los escenarios El Mariachi y el tenor Leonardo González.
La gente estuvo animada y gritaba de alegría ondeando sus banderas tricolores, en señal de orgullo de ser mexicanos.
Desde temprana hora, diversos grupos musicales y una gran muestra gastronómica, dieron la bienvenida a las familias, quienes una a una llegaron hasta la explanada, que fue testigo de esta gran hecho histórico.
Con este gran evento, se da cumplimiento a los lineamientos trazados por el Gobernador Egidio Torre Cantú, de hacer de Tamaulipas, un Estado fuerte para todos.

(Visited 1 times, 1 visits today)