– Primero afirma que todas las personas que ingresaron a la plaza de armas durante el “Grito de Independencia”, fueron revisadas, pero después reconoce que fue aleatorio este proceso
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- Aunque se anunció que la seguridad y vigilancia durante la celebración del “Grito de Independencia” sería extrema, la realidad es que quizás vigilancia hubo, pero no tanta como se anunció.
Se dijo que para ingresar a la plaza de armas, que fue cercada, todas las personas serian revisadas y los elementos dispuestos en los “ filtros”, contarían con detectores de metales, situación que no se cumplió.
El Director de Protección Civil en Tampico, Pedro Granados Ramírez afirmó que el saldo fue blanco porque todos los asistentes fueron revisados
“Cerca mallada, con bastante seguridad, cuatro filtros para revisar a todas las personas que ahí ingresaron y aparentemente todo mundo salió contento y fue un éxito”.
Sin embargo al señalarle que cualquier persona podía ingresar sin una revisión previa ni a mujeres ni a hombres y que podían transitar por la plaza de armas que estaba cercada, y que cualquier podía estar y llevar bolsas grandes, mochilas o pañaleras sin que se le cuestionara que portaba, reconoció entonces que los militares portaban detectores móviles y se detenía al azar a las personas, cuando eso no fue lo prometido.
“Se hizo a través de detectores portátiles no a través de arcos, pero si detectores metálicos, se hizo revisión aleatoria y dirigida también desde las 6 de la tarde hasta las doce de la noche”.
Además la calle Olmos que se ubica a un costado de la plaza no fue cerrada a la circulación vehicular, como se esperaba para brindar mayor seguridad, sólo quedó sin tránsito la colón donde se ubica el palacio municipal. Afortunadamente el saldo fue blanco.