– Sin embargo desde 1983 no se registran casos de rabia
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- En lo que va del año más de mil 300 tamaulipecos han sido víctimas de mordedura de perro, la mayoría de éstos han sido niños y ancianos.
Dámaso Anaya Alvarado, Jefe del Departamento de Salud Animal en el estado señaló que ha sido en la capital tamaulipeca donde más agresiones de caninos ha sufrido la población, siendo hasta 280 los ataques.
El funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas aseveró que pese a esta cantidad importante de agresiones no se han registrado casos de rabia en humanos lo cual atribuyó a las campañas antirrábicas que realizan durante todo el año.
Precisó que desde el año de 1983 no se han registrado casos de rabia en humanos y desde el 2004 en mascotas lo cual, insistió se debe a las campañas antirrábicas que realiza el sector salud a lo largo de todo el año.
Además de la capital tamaulipeca dijo que otros de los municipios donde más ataques de perros se han registrado son; Tampico con 236, así como 187 en Matamoros, con 213 en Reynosa, 250 en Nuevo Laredo, 148 en Mante, 28 en San Fernando, y 19 en Jaumave.