-Será desde el 2 de octubre próximo
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Quedaron concretados los vuelos entre Nuevo Laredo y Ciudad Victoria por parte de la empresa Aeromar, a partir del 2 de octubre, informó el vicepresidente comercial de la aerolínea, José Manuel Díaz de Rivera, en visita realizada al Presidente Municipal.
Reunidos en el despacho de Benjamín Galván Gómez, el ejecutivo de la aerolínea detalló que está realizando visitas de presentación, informativas y de negocios a las principales agrupaciones de Nuevo Laredo, como son la Canaco, Canacintra, Coparmex, Asociación de Agentes Aduanales e inclusive a maquiladoras.
Indicó que a partir del 2 de octubre , iniciarán vuelos diarios, con excepción de los sábados, en aviones ATR 42 con 48 plazas, que tendrán costos competitivos, pues el vuelo redondo a Ciudad Victoria, con impuestos y derechos de aeropuerto ya incluidos, será de 3 mil 200 pesos.
Recordó que Aeromar tiene vuelos también de Ciudad Victoria a Ciudad de México, por lo que un viaje redondo de Nuevo Laredo a la capital del país, tendrá un costo de 5 mil 200 pesos.
Dijo que el Gobierno Municipal apoyará de manera decisiva éste vuelo, mediante promoción a través de la Dirección de Empleo, Desarrollo Económico y Turismo, encabezada por Alejandro Pascal Cortez, quien estuvo presente también en la reunión con el Presidente Municipal.
Por su parte Galván Gómez indicó que éste vuelo tiene el potencial de impulsar un desarrollo más acelerado de Nuevo Laredo al acercar de manera virtual a la capital del estado y añadir opciones para viajar hacia la capital del país.
Indicó que acciones de éste tipo, por parte de la Iniciativa Privada, coadyuvan a la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad, y por ello el Gobierno Municipal no tiene objeciones en apoyar en todo lo que esté de su parte.
Asimismo manifestó que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, coincide en que inversiones en comunicaciones vía aérea entre municipios y la sede de poderes de la entidad, llevan a alcanzar un Estado fuerte para todos.