Equipamiento supera los 2 millones de pesos
Los dotan de trajes, equipos de respiración autónoma entre otros elementos
En reconocimiento de la gran labor que realizan los integrantes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, el gobierno municipal hizo entrega de equipamiento especializado, por un valor superior a los 2 millones de pesos.
Esto, durante la ceremonia con motivo del Día Nacional de Protección Civil, que encabezó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, en la Estación Central de Bomberos.
Durante su mensaje, Benjamín Galván, destacó: “Hoy hacemos entrega de un equipo para materiales peligrosos, en beneficio de nuestros compañeros de Protección Civil y Bomberos”.
Tras esto, hizo dotación de trajes, equipos de respiración autónoma y aparatos detectores de radiación, entre otros materiales, que de manera simbólica recibió Roberto Vargas Armendáriz, encargado del equipo Haz Mat.
Galván Gómez, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF, hizo hincapié en lo significativo de esta acción, en vísperas de que el cruce internacional más importante de toda Latinoamérica, el Puente del Comercio Mundial, tenga la autorización para el cruce de materiales peligrosos.
El jefe de la comuna destacó la colaboración de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, EPA, por sus siglas en inglés, para la dotación del mencionado equipamiento y se mostró satisfecho con la labor que realizan todos los integrantes de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo.
Dijo también que esta dirección contribuye de forma importante a la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad y se suma a la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú, de crear un estado fuerte para todos.
Cabe señalar, que Protección Civil, agrupa a 27 miembros operativos y el departamento de Bomberos a 79 elementos, todos bajo la dirección de Juan Ernesto Rivera Gómez, quien tiene 15 años de experiencia en el área de respuesta a situaciones de emergencia.