-Más de 600 alumnos estudian con mayor comodidad
El programa “Contigo Transformo Mi Escuela”, llegó con todos sus beneficios a la escuela primaria Eva Sámano de López Mateos, favorecidos con esta acción a más de 600 alumnos en sus turnos matutino y vespertino.
Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal y padrino de este plantel educativo, precisó que la virtud de este programa no solo es por parte del gobierno, sino que alumnos, maestros y padres de familia, deben unirse a ese esfuerzo para el mejoramiento permanente del plantel educativo
“Con el esfuerzo unido de padres de familia y maestros, lograremos formar mejores estudiantes, una de las bases para la transformación de Nuevo Laredo y una mejor calidad de vida para los neolaredenses”, acotó Galván Gómez.
Dijo que lo anterior es una de las prioridades del Gobernador Egidio Torre Cantú, fuerte impulsor del sector educativo para hacer un Estado fuerte para todos, y que una de las últimas acciones en este tenor fue la entrega de los paquetes de útiles escolares.
El programa “Contigo Transformo Mi Escuela”, y Mantenimiento y Conservación de edificios educativos, consiste en pintar los planteles al interior y exterior, reforestarla y hacerle arreglos a la red de agua potable, reparar fallas eléctricas, mejorar las instalaciones para que realicen sus estudios en un lugar confortable, además de que los estudiantes reciben material deportivo.
A nombre del Republicano Ayuntamiento, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento a la escuela por sus 47 años de estar forjando hombres y mujeres de bien para la sociedad.
El director de la mencionada institución, Oscar Benigno Mendoza García, también recibió del jefe de la comuna un reconocimiento por sus 20 años de servicio magisterial.
En esta visita, se contó con la presencia del profesor Jaime Mendoza Vega, director de Educación, Ciencia y Tecnología municipal.
En reciprocidad por las acciones en bien de la educación, las madres de familia interpretaron la poesía coral “A mi Patria”, de la autora Carmen G. Basurto.