-Reciben apoyo de la EPA/USA
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al celebrar el 26 aniversario del inicio de la protección civil en el país, elementos de bomberos y protección civil recibieron costoso equipo superior a los dos millones de pesos.
La entrega del equipo se llevó a cabo en los estacionamientos de bomberos, en donde el alcalde Benjamín Galván Gómez lo hizo de manera simbólica.
“Sabemos que el origen de protección civil se da en una de las tragedias más graves en México, con el sismo de 1985, que dio pie a que se organizara la sociedad civil para la prevención, la acción y la evaluación de los desastres y de los incidentes que puedan representar riesgos para nuestra población”, expresó el edil.
Luego de reconocer el trabajo que llevan a cabo los elementos de protección civil y de bomberos, Galván procedió a entregar cuantioso equipo para el manejo de materiales peligrosos que cruzarán a partir de noviembre de este año por el puente internacional III.
Seis cajas con trajes tipo ‘C’, con 180 trajes de ese tipo; cinco equipos completos de respiración autónoma tipo buzo; un equipo completo de explosímetro para detectar fugas de cualquier topo de gas; un equipo para medir radicación para fugas de metales radioactivos, un calibrador, un manómetro, un cilindro de calibrador para detectar fugas en los trajes, es parte del equipo entregado por el alcalde.
También fue entregado equipo a prueba de presión, una caja con torniquete de autotanque, tres paquetes de guantes para el equipo de encapsulado, nueve pares de botas, tres pares de botas desechables, cuatro bases de área de descontaminación, un sistema de limpieza con regadera especial, dos albercas de descontaminación, dos cajas con una bomba para drenar la alberca, un todo para la alberca y 20 cajas de filtros.
Todo este equipo tiene un costo total superior a los dos millones de pesos, apoyo que la Environment Protection Agency (EPA) envió para mejorar el trabajo de los bomberos y elementos de protección civil de esta ciudad.
En la ceremonia de entrega de los equipos estuvieron presentes el titular de protección Civil, Ernesto Rivera, el regidor comisionado al área, Gerardo Madrazo, y otros servidores públicos.