Decomisan en Eagle Pass 10 mil balas para “cuerno de chivo”

0

–Ocurre un día después de cuantioso decomiso en Nuevo México

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un día después que agentes federales de Estados Unidos decomisaron en una armería del sur de Nuevo México más de mil 200 armas y dos millones de balas de diferentes calibres, en Eagle Pass, ciudad que hace frontera con el municipio mexicano de Piedras Negras, Coahuila, oficiales fronterizos incautaron a un hombre 10 mil balas que ocultaba en su vehículo.

El reporte del servicio de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), indica que en el puente internacional de Eagle Pass, agentes fronterizos detectaron el domingo, algunas anomalías dentro de una vagoneta Ford Windstar 1995, por lo que fue sometida a una segunda revisión.

El vehículo era tripulado por un hombre de 25 años, quien ocultaba en el auto 500 cajas cuyo contenido eran 10 mil balas para un rifle del calibre 7.62 x 39mm, conocido como AK 47 o ‘cuerno de chivo’, cuyo destino era algún lugar del interior de México.

Debido a que este decomiso es el más grande que se haya logrado en cuanto a municiones, el sujeto fue enviado para su investigación a agentes especiales del área de inmigración y seguridad interna.

“Este es el decomiso de municiones más grande en este cruce fronterizo hasta el momento en el ejercicio económico 2011,” dijo Cynthia Rodríguez, directora en ese puente internacional.
La semana pasada fueron decomisados en el puente internacional de Del Río, ciudad colindante con el municipio fronterizo de ciudad Acuña, también en Coahuila, tres mil 20 municiones, lo que de acuerdo a Rodríguez, refleja el trabajo de los agentes fronterizos para proteger su frontera.

(Visited 1 times, 1 visits today)