– Dinorah Blanca Guerra decide suspender la entrega de este apoyo
Lupita Alvarez/EnLINEADIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Hasta en mil 500 pesos son puestas en venta las letrinas que la Secretaría de Desarrollo Social distribuye entre las familias más pobres de Tamaulipas.
En entrevista, Blanca Dinorah Guerra Garza, titular de la SEDESOL Estatal explicó que en las comunidades que no cuentan con el servicio de drenaje la Secretaría de Desarrollo Social acostumbraba a dar letrinas construidas de madera.
Sin embargo, dijo, pese a que en el presente año han recibido más de 6 mil solicitudes de letrinas decidieron suspender definitivamente el programa luego de que la mayoría de la gente las vende hasta en mil 500 pesos.
“En las comunidades donde no se cuente con el servicio de drenaje lo que vamos a hacer son baños de concreto, ya no vamos a dar letrinas porque ahorita traemos perdidas unas 6 mil, la gente vende la madera”, indicó.
Guerra Garza explicó que en coordinación con las presidencias municipales planean construir los baños de concreto, mismo que estarán hechos a base de block, ladrillo, cemento, varilla en los cuales incluirán lavaos y regaderas.
La funcionaria estatal señaló que además pedirán la colaboración de los ediles de las comunidades que no cuentan con el servicio de drenaje para que sea el municipio el encargado de darle mantenimiento a estas fosas.



