Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- En la zona sur se continua avanzando para lograr el 100 por ciento del tratamiento de aguas residuales, la planta de tierra negra ya esta operando y la de la colonia Morelos, prácticamente esta concluida, sólo se espera que PEMEX cumpla su parte, ya que como se recordará un problema legal con el contratista ha detenido la ejecución de la planta que iniciaron, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas Homero de la Garza Tamez quien anunció que solicitarán a la paraestatal termine dicha obra o en su caso ofrezca otras alternativas que contribuyan a que esta zona cumpla con el saneamiento.
Comentó que en reunión con representantes de COMAPA analizarán el tema y determinarán acciones.
“Uno de los temas que vamos a tratar tiene que ver con eso, a nivel Gobierno del Estado estamos coordinador con PEMEX y tendremos una reunión de alto nivel con ellos para tomar decisiones en ese sentido, PEMEX ha mostrado voluntad para buscar darle una solución a esto y tenemos algunas opciones que tenemos que concretar. Esta planta se emproblemo por un contrato de PEMEX y lo que estamos viendo son alternativas, probablemente para venderles agua tratada de Tierra Negra, pero esto requiere de unos ductos para hacer llegar el agua y regresarla a PEMEX, pero es parte del proceso y estamos por definir”..
Explicó que Gobierno del estado no puede sancionar a PEMEX por incumplimiento, porque es una obra de la paraestatal aunque haya hecho un compromiso con la anterior administración estatal .
Recordó que la planta de tierra Negra tiene una capacidad para tratar 1500 litros por segundo y esperan que pronto este en operaciones la de la colonia Morelos.
Por otra parte, descartó que de momento analicen recorte de personal en la COMAPA, pero han asumido el compromiso de ser más eficientes y mejorar la atención a los usuarios.



