Con gran éxito inició la Semana del Orgullo Universidad, de la Universidad Valle de México, teniendo como marco las instalaciones de Estación Palabra Gabriel García Márquez, a la que asistieron egresados, estudiantes de otros planteles así como autoridades municipales.
En este acto, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, fue recibido por el rector de la UVM, Jorge Luis López Vargas y por la presidenta del Consejo Estudiantil de la misma casa de estudios, Giselle Gómez Zamora.
El jefe de la comuna fue invitado para ofrecer una conferencia a los alumnos, compartiendo además sus experiencias personales y profesionales.
A la charla fueron invitados representantes del estudiantado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.
Galván Gómez recordó que además de graduar como Contador Público de la UAT, también cursó la carrera de Derecho en la Universidad Valle del Bravo, hoy UVM.
En un tono coloquial, de pleno entendimiento y acercamiento con los jóvenes, Galván Gómez contó una serie de anécdotas juveniles, que lo llevaron a participar primero en el activismo estudiantil y más adelante en política formal, hasta alcanzar el actual cargo de representación popular.
Galván Gómez también informó a los estudiantes sobre las acciones de gobierno en las áreas principales como obras públicas y educación, donde coadyuva con los gobiernos estatal y federal.
Hubo también una sesión de preguntas y respuestas, donde los estudiantes demostraron estar interesados en lo que ocurre en su ciudad, por el vivo deseo de participar en la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad y en la construcción de un estado fuerte para todos, como es el deseo del Gobernador Egidio Torre Cantú.