Respeto y tolerancia, componentes necesarios para lograrla
Más de 600 alumnos y padres de familia se unen a la causa
Junto con más de 600 alumnos, maestros y padres de familia de la Primaria Carlos A. Carrillo, autoridades municipales celebraron el Día Internacional de la Paz.
En esta celebración, instituida por la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, Presidenta del Sistema DIF, compartieron con los presentes, el deseo de crear un mundo mejor, mediante el respeto y la tolerancia, elementos fundamentales que forman el concepto de la Paz.
En su mensaje, inspirado en la convocatoria del Gobernador Egidio Torre Cantú y el programa “Niños y Jóvenes de Tamaulipas por la Paz”, que se celebró de forma simultánea en todo el estado, Benjamín Galván, destacó: “Estamos aquí para recordar que la paz significa la búsqueda de las coincidencias en lugar de las diferencias; que nuestra felicidad debe estar en la tarea de hacer felices a los demás con nuestras acciones y con nuestro trabajo. La Paz significa la búsqueda de la verdad y la justicia, y sobre todo, la armonía para hacer las cosas unidos”.
Por su parte, las estudiantes, Abisaí Castillo y Dariana de León, leyeron sendos mensajes, en español e inglés, en los que expresaron su visión de paz y el deseo de que Nuevo Laredo se siga transformando en una mejor ciudad.
Tras esto, se presentó el canto coral “Que canten los niños”, dirigido por la directora del plantel, Patricia Uvalle Medina, y el niño Luis Ángel Orizaga y Bernardino, liberó una paloma blanca, al tiempo que todos los demás alumnos hicieron lo mismo, con globos blancos, que se elevaron al cielo como símbolo de cada deseo de paz de los estudiantes.