Revisa la Coepris alimentos que venden afuera de las escuelas

0

-Realiza pláticas con los vendedores

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La oficina local de la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lleva a cabo una campaña de información masiva entre los vendedores de alimentos apostados afuera de los planteles educativos, dijo Salvador Estrada Mercado, responsable en la ciudad.

Comentó que personal a su cargo lleva a cabo pláticas sobre fomento sanitario a los vendedores, y sobre todo, les pide que tengan vigente su certificado médico, el que expide la jurisdicción sanitaria, ya que de no tenerlos serán sujetos a sanciones.

Dijo que hasta el momento no se han presentado irregularidades entre este tipo de vendedores en afuera de las escuelas, y dijo que el comisionado estatal de la Coepris, Alfredo López De León dio indicaciones de tomar las quejas y denuncias de quienes no acaten las disposiciones sanitarias en cuanto a la venta de alimentos.

Las recomendaciones, dijo, se extienden a todos, incluyendo farmacias, médicos, veterinarios y otros ramos comerciales cuyos productos puedan alterar la salud de las personas, como pudieran ser los productos ‘milagro’ que tanta demanda tienen actualmente entre las personas.

“Tenemos la obligación de servirle a la gente y decirle cual será el procedimiento a seguir, pero por fortuna no ha sido necesario, ya que la gente que vende afuera de las escuelas siempre han estado allí, por lo que pienso que lo mejor sería que nuestros hijos lleven de la casa el alimento ya preparado”, explicó.

Por otro lado, dijo que entre el 21 y el 22 de este mes se llevan a cabo pláticas con dentistas a cargo de personal de Coepris en ciudad Victoria. Ayer fueron pláticas con instituciones de salud, mientras que este martes será con particulares.

Los temas a tratar son el uso del mercurio entre los dentistas al momento de aplicar amalgamas, ya que una mala aplicación puede alterar la salud, y aunque ya saben como hacerlos, dijo el funcionario que se les harpa un recordatorio.

En la ciudad hay aproximadamente unos 250 dentistas, entre públicos y privados.

(Visited 1 times, 1 visits today)