Con un costo de más de 11 millones de pesos, fue puesta en marcha la obra de Rehabilitación de tuberías del Subcolector Madero, y fue el Presidente Municipal, el encargado de dar el banderazo de los trabajos.
Acompañado del gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Montiel Saeb, Benjamín Galván dio arranque a la obra, cuya inversión conjunta, entre gobiernos federal y estatal, que proviene de las aportaciones de impuestos de todos los neolaredenses, consiste en la restitución de 1, 334 metros lineales de tubería de entre 61 y 45 centímetros de diámetro.
El Presidente Municipal puntualizó que el progreso siempre tiene un costo y que ésta obra no es la excepción, porque generará algunas molestias, sobretodo, a los comerciantes de esta importante arteria; pero indicó que una vez terminada, beneficiará a 12 mil 500 ciudadanos, de manera directa, de las colonias Ojo Caliente y Sector Centro. Recalcó que para alcanzar esta transformación, se cuenta con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
De acuerdo con estimaciones, la ejecución y conclusión de la obra está planeada para 113 días, de acuerdo con los lineamientos de Agua Potable, Alcantarillado y Zonas Urbanas (APAZU).
Se trabajará en dos frentes, en tramos de cien metros en cada uno, para mitigar las afectaciones a la vialidad y a los habitantes de viviendas de la calle Madero.
De hecho, ciudadanos como Eloy de la Cruz, propietario del negocio Arte Mexicano, ubicado en la cuadra 20 de la calle Madero, dijeron estar conscientes de que se trata de una necesidad de la comunidad y que es preferible que se proceda ahora a la reparación del colector y no que colapse, como sucedía en años anteriores.
“Sabemos que es un beneficio para la ciudad. Y el Presidente se ofreció a apoyarnos en la solución de cualquier problema que pudiera surgir de manera colateral a la obra y eso nos anima mucho, además de que el plan es trabajar rápido”, señaló.
Por su parte, el capitán Gerardo Ortiz Garibay, del Ejército de Salvación (centro asistencial aledaño al sector), indicó que “el beneficio será importante por las vías de comunicación sobre las avenidas Madero y Degollado. Eso beneficia a todos y especialmente a nosotros que estamos sobre la Degollado”, expresó.
Otra ventaja de la obra, fue mencionada por Ezequiel Estrada Mercado, presidente en Nuevo Laredo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, al señalar que de manera adicional a los que directamente acarreará la obra, están los referentes al gasto de inversión y generación de empleos.
“Es una obra de casi 12 millones de pesos y uno de los puntos importantes es que la ejecutará una constructora local. De alguna manera eso benéfica al doble a la ciudad”, añadió.
Esta obra fue puesta en marcha en el crucero de Degollado y Madero, con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, así como representantes de la Iniciativa Privada.