El Gobierno Municipal y el Sistema DIF Nuevo Laredo, continúan transformando los espacios educativos de la localidad para garantizar una educación de calidad a los niños y jóvenes de la localidad.
En esta ocasión, fue el Jardín de Niños Manuel Mier y Terán, ubicado en Porfirio Díaz y Nuevo León, el que recibió los beneficios del programa Contigo y Con Amor Sí Puedo Transformar Mi Escuela.
En el marco del evento, Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Municipal, efectuó la entrega de un botiquín de primeros auxilios, pendones alusivos a la campaña “Abrazaste a tus hijos hoy”, así como balones de fútbol y básquetbol, cuerdas, boletos con entrada gratuita al Zoológico y a la alberca Camécuaro del Parque Viveros, entre otros apoyos.
“Por parte del Gobierno Municipal, encabezado por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, hicimos entrega de un sistema hidro-neumático y se llevaron a cabo acciones para mejorar la infraestructura, como es pintura, limpieza del edificio, reforestación de áreas verdes y todo lo que la escuela necesita para que pueda operar dignamente. Nosotros, como Sistema DIF, contribuimos con las brigadas médico-asistenciales con servicios jurídicos, consultas médicas, psicológicas, cortes de cabello, exámenes de detección de cáncer cervicouterino, a través de la unidad médica”, comentó al respecto la primera dama.
Martha Alicia Aldapa, señaló que el desarrollo integral de los niños es un tema prioritario para el Sistema DIF y para la señora María del Pilar González de Torre, por lo que continúan promoviendo en los planteles educativos la campaña “Abrazaste a tus hijos hoy”, con la cual se busca concientizar a los padres sobre la importancia de demostrar el amor a sus hijos.
“Es el mensaje más importante que queremos resaltar, la situación de la afectividad en el niño y cómo contribuye esto a elevar su autoestima. Los padres trabajamos todos los días por los hijos, los mandamos a la escuela bien arreglados, con el uniforme impecable, con la mejor mochila, con su lonche, pero se nos olvida lo más importante y que nunca les debe de faltar: el Amor. Hay qué demostrarles el amor a través de un abrazo y practicarlo hasta que se vuelva una costumbre, porque eso se va a traducir en un sano desarrollo integral”, subrayó.
Añadió que todas estas acciones siguen la mística de trabajo del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y de su esposa, la señora María del Pilar González de Torre, quienes diariamente trabajan para que los niños tamaulipecos reciban la mejor preparación educativa.