Nuevo Laredo se transforma, con pasos elevados
Inversión asciende a más de 5 millones de pesos
Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, que contempla la adquisición de predios, demolición de inmuebles y rehabilitación de fachadas, se dio inicio al derribo de propiedades como parte del proyecto integral para construir el Paso Superior Vehicular en la avenida Yucatán y Héroe de Nacataz.
Mediante estas acciones, que forman parte de un plan de obra que dotará de mejores vialidades a la ciudad, en el área de pasos vehiculares elevados, se eliminarán riesgos para los automovilistas.
Así lo manifestó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, ante vecinos de esa vía, ubicada en la colonia Hidalgo, que en unos meses contarán con un moderno puente vehicular, que contribuirá a agilizar el tránsito y a mejorar la calidad de vida de muchos neolaredenses.
“Hoy hacemos historia y ustedes son testigos de ella y de la transformación de Nuevo Laredo en una mejor ciudad”, puntualizó Benjamín Galván, quien agregó que aunque el progreso genere molestias por un tiempo, al final, los resultados son de gran beneficio para todos.
Dicho esto, la maquinaria pesada comenzó a demoler edificios en un área de 1,900 metros cuadrados, para dar paso a las acciones.
En estos trabajos, que junto con los iniciados para la construcción del puente de la avenida Francisco Murguía y que suman 4,500 metros cuadrados, se invertirán más de 40 millones de pesos.
El origen de dichos fondos, además de aportaciones municipales, es de partidas estatales y federales, obtenidas a través de gestiones y con la colaboración del Gobernador Egidio Torre Cantú, para construir un Estado fuerte para todos.