Inician con demolición de predios para construcción de puente vehicular

0

-Estará en Yucatán y Los Rieles

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de agilizar el tránsito de vehículos ligeros, el ayuntamiento inició la mañana de ayer con la demolición de 14 predios ubicados sobre la avenida Yucatán y Los Rieles, para iniciar la construcción de un puente, informó el presidente municipal Benjamín Galván Gómez.

Luego de llegar a un acuerdo con los 17 propietarios, mediante el pago de 5 millones de pesos entre compra de predios y trabajos de demolición de las propiedades, la maquinaria pesada inició con la destrucción de las primeras viviendas en un tramo de 8 metros lineales.

“Hoy damos inicio a la historia de un nuevo puente vehicular que pasará por arriba de las vías del ferrocarril, para tener mejores vialidades e infraestructura, y para dar paso al progreso de Nuevo Laredo, iniciando con la demolición de las casas donde será construido el puente”, explicó el edil.

Dijo que dicho puente recibirá el nombre de ‘Puente Yucatán’, y que la finalidad de su gobierno con la construcción de ese nuevo cruce, es el de tener nuevas vialidades, más seguras y menos peligrosas para los peatones y los estudiantes que a diario cruzan los rieles del ferrocarril para acudir a sus escuelas.

Aunque aún no se ha definido cuales serán las empresas que participaran en este proyecto, al menos 10 ya se anotaron ante el gobierno del estado, promotor de la obra, para participar en la licitación.

Algunas de ellas son Molano, Esquivel, Muralla y Ramos Zapata, las que aportarán la mitad de los recursos necesarios para la obra, mientras que el 50% restante lo aportará el gobierno de Tamaulipas.

El área para demoler son las viviendas ubicadas en el lado poniente de la calle Yucatán, y se trata de tres manzanas por afectar, pero solo en 8 metros de sus frentes, por lo que una vez concluidos los trabajos de recuperación del terreno, se tendrán libres cerca de 4 mil 500 metros cuadrados, suficientes para la nueva vialidad.

Al evento de recuperación de los espacios para el nuevo puente, acudieron además del alcalde, el jefe de educación municipal, Jaime Mendoza Vega, el arquitecto y uno de los constructores de la obra, José Cruz Mondragón, Enrique Mendoza Barrientos, secretario jurídico municipal, alumnos del sexto grado de la primaria Cosme Pérez, y algunos funcionarios y regidores municipales.

(Visited 1 times, 1 visits today)