Acceden a que parte de sus predios sean áreas para construcción del paso superior vehicular
La superficie a construir será de 1,900 metros cuadrados
Vecinos de la calle Yucatán, donde se construirá un paso superior vehicular, sobre las vías del ferrocarril, señalaron que pese a las afectaciones a sus predios, decidieron cooperar con el Gobierno Municipal para la realización de la obra, porque entienden que es para beneficio ciudadano.
Fue este pasado jueves 22 de septiembre, cuando el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, acudió a la cuadra 14 de la avenida Yucatán, para dar inicio a las obras de demolición para la construcción de la obra, en una superficie de 1,900 metros cuadrados.
José Palomo, uno de los vecinos que tuvieron que ceder parte de su predio de Yucatán 1406 para el paso de la obra, señaló que no tuvo ninguna objeción para llegar a un acuerdo con el Gobierno Municipal, pues está consciente de que se trata de una obra para beneficio colectivo.
Por su parte Guadalupe Sauceda Borjas, de Yucatán 1410 indicó que le bastó una sola entrevista con el departamento jurídico de la Presidencia Municipal para llegar a un acuerdo, porque le plantearon las cosas de manera clara y justa.
Una de las casas donde fue necesario demoler una mayor parte de estructura fue la de Alicia Torres Duarte, ubicada en Yucatán 1412, quien indicó que no fue una decisión fácil, pero que a fin de cuentas no es posible oponerse al progreso de una ciudad, máxime cuando el beneficio será también para su familia.
Pedro Villa, propietario de la vivienda de Yucatán 1501 frente a la que quedará el puente, manifestó que se verá beneficiado, ya que a su pequeño negocio de ropa usada, le generará sombra y estacionamiento en la parte baja.
En el caso de Ofelia Salinas, con casa en Yucatán 1502, manifestó que le resultó difícil para ella y su familia aceptar la modificación de la vivienda, pero que finalmente tuvieron que poner en una balanza el beneficio personal y el de la comunidad, optando por lo segundo.
Por su parte el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, durante su discurso ante los vecinos, reconoció el sacrificio que han hecho a fin de transformar a Nuevo Laredo en una Mejor ciudad y en hacer de Tamaulipas un estado fuerte para todos, como es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.