El presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, asistieron como invitados de honor a la conferencia “Sonríe y desarrolla una actitud positiva ante la vida, 2-3 netas”, organizada por la empresa SONY de Nuevo Laredo, para motivar e incentivar a sus empleados.
La conferencia, efectuada en las instalaciones del Centro Cultural Nuevo Laredo, tuvo como expositor al conductor de reconocidos programas de televisión como Otro Rollo y Está Cañón, Yordi Rosado, quien a través de reflexiones humorísticas y divertidas dinámicas, compartió con los asistentes interesantes consejos para comprender la importancia de tomar las llaves de nuestra vida para poder alcanzar el éxito y ser felices.
Además de los empleados de SONY, también participaron de este evento niños y jóvenes de centros asistenciales como PANNARTI y Semillas de Amor, a quienes la empresa maquiladora abrió las puertas, con la finalidad de hacerles llegar un mensaje positivo que coadyuve en su desarrollo integral.
“Una actitud positiva, atrae cosas positivas. El día de hoy tuvimos la oportunidad de escuchar a Yordi Rosado sobre este tema tan importante para el desarrollo integral de los niños y jóvenes, tuvimos una dinámica muy interesante en donde precisamente por medio de una buena actitud y de demostrar el amor, pudimos darnos cuenta de lo mucho que esto contribuye en las expectativas que nuestros niños y adolescentes pueden llegar a tener en la vida”, comentó al respecto la primera dama.
Martha Alicia Aldapa, señaló que este tipo de acciones, contribuyen a la labor que diariamente efectúa el Sistema DIF y que va acorde con las políticas de trabajo de la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, sobre difundir valores humanos a los niños y jóvenes tamaulipecos.
“Problemas siempre van a existir, pero aquí lo interesante es cómo enfrentamos esos problemas, nuestros miedos y cómo trabajamos en el fortalecimiento de nuestra autoestima, en este caso de los niños y los jóvenes, pero también de los padres de familia, para que por medio de un trabajo y compromiso conjunto, les podamos sacar adelante. Ha sido una vivencia muy enriquecedora. Seguiremos trabajando y llevando a cabo estas acciones, para un desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, para que Tamaulipas se convierta en un estado fuerte para todos y que Nuevo Laredo se siga transformando en una mejor ciudad”, agregó.