Se unen Gobierno, Sociedad e Iglesia por Un México sin Hambre

0

El Gobierno Municipal, el Sistema DIF Nuevo Laredo, el Banco de Alimentos de Cáritas y diversos organismos de la sociedad civil, sumarán esfuerzos para erradicar la pobreza alimentaria en nuestra ciudad, a través de la campaña “Multipliquemos el Milagro por un México sin Hambre”, que se desarrollará del 19 de septiembre al 15 de octubre del 2011.

En una conferencia de prensa convocada en los sótanos de la catedral del Espíritu Santo, en la que estuvieron presentes el obispo Gustavo Rodríguez Vega, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez y su esposa, la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, se anunció que el objetivo principal de la colecta, que tiene como lema “Ayudemos de corazón”, es superar las 60 toneladas de alimento que se reunieron en la edición anterior.

“Esta será la novena edición de esta campaña, impulsada por Cáritas, con el apoyo de distintas estancias de gobierno y grupos sociales. Se trata de una campaña que hacemos juntos, en donde el fruto de la misma, por partes iguales, se distribuye de acuerdo a las necesidades de las personas que son atendidas en las distintas instituciones, organismos y dependencias del gobierno. Nuevo Laredo se caracteriza por su gente solidaria y siempre dispuesta a luchar por las causas nobles y esta campaña es una oportunidad para demostrarlo”, manifestó el obispo Gustavo Rodríguez Vega.

Martha Alicia Aldapa, dio a conocer que el Sistema DIF Nuevo Laredo, trabajará de la mano con el sector educativo, para llevar a cabo la recolección de alimentos en las diversas escuelas de nivel primaria y secundaria de la localidad, a fin de multiplicar los beneficios.

“Además del acopio de alimentos, llevaremos a cabo un boteo el día 10 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, el cual será encabezado por una servidora. De esta manera, el Sistema DIF Nuevo Laredo se suma a este esfuerzo, haciendo una convocatoria a toda la comunidad para que se solidarice, demostrando su calidad humana y así ayudar al mayor número de familias, niños, mujeres y jóvenes que se encuentran en una situación carente de alimentación”, indicó la primera dama.

Por otra parte, el presidente municipal, Benjamín Galván Gómez reconoció el enorme esfuerzo que el obispo Gustavo Rodríguez Vega, toda la organización de Cáritas de Nuevo Laredo y los diversos organismos de la sociedad civil, hacen para ayudar a los que más lo requieren, en una de las necesidades prioritarias de todo ser humano como lo es contar con una buena alimentación.

“Si uno está bien alimentado, tiene las energías para hacer cosas buenas y tiene asegurado un día de energía y de una mejor vida”, subrayó el munícipe.

Aplaudió el altruismo de organismos como los Clubes Rotarios y el club deportivo Bravos de Nuevo Laredo, que en esta ocasión se unen a los esfuerzos de esta campaña, preparando un interesante encuentro de fútbol entre los miembros del equipo y los sacerdotes y seminaristas de la diócesis, mismo que se realizará el día 11 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“La Secretaría de Educación también será un pilar importante no solamente en la colaboración sino en el fomento a los valores y la solidaridad para que los niños y jóvenes sean copartícipes en el desarrollo de la sociedad. Es la familia de Nuevo Laredo a la que vamos a estar ayudando, siguiendo las políticas del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, quien está convencido de que para hacer un estado fuerte para todos, lo importante es la unidad y para desarrollar integralmente a las familias, como dice la señora María del Pilar González de Torre, hay que multiplicar. Esta vez no les vamos a dar lata, se las vamos a pedir. Latas de frijol, de arroz. Y queremos que le echen muchos kilos para que podamos superar la meta de años anteriores”, subrayó Galván Gómez.

(Visited 1 times, 1 visits today)