Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El reto que tendrá el Instituto Tamaulipeco de la Mujer será lograr que haya equidad en la distribución de los cargos para un puesto de elección popular.
Lo anterior así lo considera la diputada local y además presidenta de la comisión de equidad y género en el Congreso Local, Hilda Graciela Santana Turrubiates quien añadió que dicho Instituto también deberá pugnar porque se equiparen los sueldos que gana una mujer a un hombre.
“Una de las principales necesidades es la igualdad, y que la mujer llegue a tener puestos en igualdad a los hombres, en salarios y en puestos políticos de toda clase”, dijo y añadió que con Dolores Terán al frente de dicho Instituto se podrá lograr todo lo anterior.
“Sabemos que va a hacer muy buen trabajo, y vamos a trabajar juntas todas para poder sacar esa igualdad que queremos para el hombre y la mujer”, dijo al señalar que como legisladora está dispuesta a colaborar con la actual directora de dicho Instituto.
Reconoció que en Tamaulipas no existe equidad en la repartición de los puestos políticos los cuales, dijo, siguen siendo acaparados por los hombres pese a que a las féminas tienen la capacidad para desempeñar no solo esta sino cualquier otra responsabilidad.
“No desmérito el trabajo del hombre, pero el trabajo de la mujer, como también somos jefas de familia, tenemos más responsabilidades”, puso el ejemplo el caso del Congreso del Estado donde de 36 legisladores solo 11 son mujeres.



