El proximo viernes termina el subsidio que aporta el gobierno federal para energía eléctrica

0

-Profeco exhorta a tomar previsiones
-Para que no se disparen los pagos al doble

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico,Tamaulipas.-El próximo 30 de septiembre se termina el subsidio que otorga el gobierno federal al pago de la energía eléctrica, por lo que la Profeco exhorta a que ahorren en este rubro y de preferencia no usen tanto los equipos de aire acondicionado para que no se les incremente el pago por este concepto.

Sagrario Vázquez Zavala, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona, informó que durante los meses de más calor la gente se ve beneficiada con ese subsidio y al quitarse no es que aumenten la tarifa de luz, sino que se le cobra todo lo que consume el cliente.

“Recordarles en la cuestión de la luz que el 30 de septiembre se acaba el subsidio y ya no va haber el subsidio que se tiene por parte del gobierno federal y por tal motivo los recibos a partir del mes de octubre empiezan, no a incrementar la luz, sino que se va a cobrar sin el subsidio que tiende a aumentarse, si no cuidamos la energía eléctrica nuestros recibos se pueden ir hasta el doble”, expresó.

Explicó que cuando se acaba este beneficio el pago que se tiene que hacer por consumo de energía es demasiado si no se toman las medidas preventivas necesarias y es cuando se tienen problemas y quejas sobre este asunto, por lo que esperan también que el calor disminuya en lo que resta de este mes.

Por último, dijo que la gente puede ir usando menos los aires acondicionados, ir manejando abanicos y abrir sus ventanas para no pagar tanta energía eléctrica.

(Visited 1 times, 1 visits today)