-Habrá modificaciones en requisitos
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En la primera semana de octubre será entregada la convocatoria para las becas del ciclo escolar presente, y será a través de la estructura educativa, por lo que los requisitos tendrán que ser cubiertos previamente por los estudiantes solicitantes, dijo Jaime Mendoza Vega, jefe del área educativa municipal.
“De ser así, en la primera semana de diciembre ya estaremos pagando el tetramestre que corresponde a los meses de septiembre a diciembre”, explicó.
Quienes ya cuentan con una beca tramitada en enero o febrero, deberán renovar su base de datos pero sin presentar una nueva solicitud, por lo que tendrán que anexar al documento la última calificación, para de esa manera seguir gozando de ese beneficio, principalmente que sus materias sean aprobadas.
Con los cambios que hubo en el sistema de otorgamiento de las becas, se espera que sean entre 12 mil 500 los alumnos beneficiados, es decir, que se mantendrá la misma cantidad.
Pero algunos causarán baja, ya sea por haber culminado sus estudios, otros porque no reunieron el perfil y unos más porque hayan cambiado de lugar de residencia, los que serán sustituidos por otros alumnos.
En cuanto a la cantidad de dinero, serán 30 millones de pesos para este año, que es la misma cantidad que en años anteriores.
Señaló que el sistema de becas ya cuenta con algunas modificaciones que ya estarán impresas en la convocatoria pronta a salir publicada, y como ejemplo, dijo que el promedio mínimo para una beca estatal, es de 8, pero que en las municipales se espera que sea de 7 o de 7.5.
En lo que se refiere a los ingresos familiares, se solicitaba que fueran como máximo 6 mil pesos mensuales, pero mencionó que pudiera ser aumentado a 6 mil 500 o 7 mil pesos, debido a la carestía de la vida y a la inflación.
“La idea es beneficiar a mayor número de familias y es la intención del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, por lo que veremos si nos acomodamos a esa nueva realidad”, expresó el mentor.