– Juany Salazar, informó que en octubre: colecta anual y mega-bingo
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.-Durante este octubre, mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Alianza “Mujer, Ayúdame a Ayudarte”, tiene un amplio programa y establecido y anuncia: conferencias, pláticas en todas las escuelas, colecta anual, mega-bingo y otras acciones en todo el municipio de Río Bravo.
La profesora San Juana Salazar de León, Presidenta de la AMAAAC, en entrevista destacó el apoyo y la coordinación que existe con la Presidenta del DIF Municipal la señora Rosalva Viera de Guajardo y el Ayuntamiento, para apoyar a todas las mujeres que enfrentan esta terrible enfermedad que a nivel nacional es un grave problema que se esta combatiendo a través de orientación, para prevenir y de detectar a tiempo poder hacer frente.
Explicó que se van a llevar a cabo conferencia en cada una de las escuelas publicas en los dos turnos matutino y vespertino, con el propósito de que la comunidad estudiantil este preparado ante este fenómeno.
Confirmó que también se va a llevar a cabo la colecta anual de la AMAAAC en el municipio de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, con el propósito de recaudar recursos económicos y poder ayudar más a quien necesita respaldo ante esta enfermedad que a nivel nacional ha sido de mayor incidencia.
Detalló que también se va a llevar a cabo un gran bingo el 28 de octubre en el salón de los maestros jubilados que se encuentra ubicado en conocido lugar en esta ciudad de Río Bravo, evento a realizarse a partir de las 3:00 de la tarde y en donde se invita a toda la ciudadanía a participar y contribuir con su ayuda.
Agradeció públicamente el apoyo brindado de del profesor César Araguz y de todas las participantes en la obra de teatro “Los Monologos de la Vagina” que se presentó en Río Bravo, un porcentaje en beneficio de las mujeres que diariamente luchan contra el cáncer.
Recordó que hay muchas visitas en el Centro de Atención de la AMAAAC y dijo algunas mujeres necesitadas de una palabra de aliento, de un abrazo, de compañía. Necesitadas de la ayuda de los demás. Y, exclamó: “que triste ver la cara de una niña, hija de una enferma de cáncer, ver el miedo y la tristeza reflejada en su carita, sin saber que va a pasar con su mamá. Escucha decir y lo vive diariamente no hay que comer, no hay para que cumplas con tus materiales para tu escuela, no hay para zapatos”. Y finalmente remarcó: “Dios mío, cómo las ayudamos, cómo darles lo mínimo, para que tengan que comer. Ella una enferma súper delgadita, diría yo casi desnutrida y apenas empezará su tratamiento, su quimioterapia. y si no come lo suficiente como podrá sobrellevar la enfermedad, los efectos tan drásticos de las quimios.



