Beneficiará a más de 45 mil habitantes, rebombeo de agua
Serán favorecidas 13 colonias
Más de 13 colonias del norponiente de la ciudad y 45 mil de sus habitantes, tendrán un mejor servicio de distribución de agua potable, con la puesta en marcha del equipamiento del sistema de rebombeo de depósito Arcos.
Lo anterior se puso de manifiesto durante la presente jornada, en la que el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, dio inicio a los trabajos que habrán de transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y a Tamaulipas en un estado fuerte para todos.
Sobre esto, Benjamín Galván, expresó: “Esta es una etapa muy importante en la construcción de una mejor calidad de vida para los vecinos de muchas colonias. Lo hacemos bien, de buenas y rápido, de la mano del Gobernador Egidio Torre Cantú”.
Los trabajos, con una inversión de 4 millones 680 mil 755 pesos, están encuadrados dentro del programa de construcción de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33) y contemplan la instalación de cuatro bombas de 100 caballos de fuerza cada una.
Además, serán instaladas cuatro válvulas de 16 pulgadas, cuatro tableros de control y medidores de flujo, para hacer entrega de los 1,500 metros cúbicos de agua potable, que es la capacidad del tanque Arcos, explicó por su parte Pedro Robles García, director de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.
Entre las colonias beneficiadas, están: Guerreros del Sol; Leyes de Reforma; Constitucional; El Progreso; Nueva Victoria; Los Olivos; Praderas del Mezquital; Los Artistas; Valles de Anáhuac; El Campanario y las Voluntades II, III y IV.
Para acompañar al mandatario municipal en este inicio de obras hidráulicas, estuvieron las regidoras, Diana Magaña Ayala y Josefina Yolanda Castillo Muñiz