Médicos se ausentan de módulos y familias pierden acceso a “Oportunidades”

0

-Sedesol aporta 116 mdp a Tamaulipas

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobierno federal dio de baja a 35 personas que estaban inscritas en el programa federal ‘Oportunidades’ que opera en esta ciudad, debido a que no se presentaron en la entrega de apoyos, por la ausencia de médicos en los módulos que la Secretaría de Salud mantiene en esta ciudad.

Omar Betancurt, responsable de atención del programa, mencionó que cuando no se presentan las personas beneficiadas durante dos bimestres continuos, la baja es automática por no presentarse los médicos en los módulos de El Campanario y Oradel.

“Esas personas no se han presentado a recibir sus apoyos con nosotros, y las demás bajas son por no presentarse al centro de salud, pero es porque no hay médicos y por esa causa a los beneficiados les ponen falta”, explicó.

Dijo que hasta el momento no hay explicación de parte de las autoridades de la jurisdicción sanitaria, y la baja se dio por instrucciones de las autoridades del programa en la capital del estado.

Aporta programa 116 mdp a Tamaulipas

Este año el gobierno federal aportó a Tamaulipas 116 millones de pesos como apoyo en becas a 16 mil familias y sus hijos estudiantes que viven en áreas rurales de la zona norte de la entidad, informó Omar Betancurt, responsable de atención de este programa en el estado.

Luego de haber visitado algunos municipios, estuvo en Nuevo Laredo para entregar a 265 personas, becas de zonas rurales por un monto de 300 pesos bimestrales a personas que habiten en comunidades menores a los dos mil 500 habitantes, 565 pesos mensuales a estudiantes de secundaria, y 765 pesos para los de preparatoria.

Además del monto establecido, las mujeres recibirán 100 pesos mensuales extras.
Luego de una encuesta socioeconómica se les dice si tienen o no derecho a una de esas becas los 14 mil encuestados en la entidad, por lo que en tres semanas personal del programa estarán en Nuevo Laredo para entrevistarse con los encuestados y darlos de alta en el programa.

La Sedesol también brinda apoyo a los tamaulipecos mediante la donación de becas para alimentación, con 264 pesos mensuales, y los apoyos energéticos para que las amas de casa puedan tener dinero para pagar el consumo de energía eléctrica con 50 pesos mensuales de ayuda.

Los apoyos infantiles, cuyo monto es de 105 pesos por niño o 210 al bimestre, es una ayuda que se brinda a niños de cero meses a 8 años de edad, aunque una familia puede tener acceso a todos los tipos de beca, siempre y cuando demuestre que es candidata para ello.

(Visited 1 times, 1 visits today)