– El gobierno municipal emprende acciones para ofrecer a los turistas una playa Limpia y promover la cultura ambiental con la participación del sector empresarial.
Redacción/EnLíneaDIRECTA
Matamoros, Tamaulipas.- Con la participación de 140 voluntarios de una empresa refresquera, y en coordinación con la Administración de la Playa Bagdad, este fin de semana se llevó a cabo una intensa jornada de limpieza en el balneario matamorense, como parte de un programa en el que se busca generar conciencia ecológica entre los visitantes a dicho espacio natural.
A nombre de las autoridades municipales, el administrador Óscar Delgado Rodríguez agradeció al personal y directivos de Grupo Arca haber destinado unas horas de su día de descanso al trabajo comunitario en el principal atractivo turístico de Matamoros, a través del cual se logró la recolección de cerca de una tonelada y media de desechos del litoral matamorense.
“El alcalde Alfonso Sánchez Garza tiene una visión muy clara de lo que la administración municipal quiere hacer con la Playa Bagdad, por eso nos ha dado la instrucción de trabajar de manera permanente en la búsqueda de la certificación federal como Playa Limpia, acción que será posible con la participación de turistas y residentes”, enfatizó.
Delgado Rodríguez informó que con estas actividades se da inicio a un programa de acción y cultura ambiental, a través del cual cada mes se hará efectiva la invitación a una empresa o grupo social para conocer los lineamientos del programa “Playa Limpia” e invitarlos a participar en una jornada comunitaria, ya sea para el retiro de desechos, reforestación y preservación del entorno natural.
En esta misma jornada, las autoridades del balneario recibieron a los niños y jóvenes integrantes del Grupo Águilas de la Asociación de Scouts de México, con sede en Matamoros, quienes desarrollaron un campamento ecológico-cultural y deportivo en el cual se les proporcionó información importante para generar conciencia entre sus amigos y familiares sobre el cuidado del patrimonio ecológico de nuestra comunidad.
De esta manera, el gobierno que encabeza Alfonso Sánchez Garza promueve una cultura ambientalista en la que la información, la acción y el compromiso social forman parte del trabajo que sociedad y autoridades desarrollan para hacer de Matamoros un Municipio Fuerte para Todos.
.