Pueblos de Tamaulipas, siguen sin polícias

0

-Alcaldes demandan apoyo

Benny Cruz Zapata/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.-Afirmando que con conocimiento de causa, que en Tamaulipas hay pueblos completos que siguen sin vigilancia policiaca, Luis Javier Hernández Juárez., Presidente municipal de Villagran, dijo que lo que sucede en esta localidad es una muestra, y un problema que debe de atenderse de inmediato.

“ No tenemos cuerpos de policías, pero ya hemos estado platicando con las autoridades correspondientes, en todo lo que va de la administración nunca hemos tenido autoridad policíaca”.

Dijo que en ese municipio, el índice delincuencial es bajo o casi nulo y a ello atribuyó la poca atención que le han dado las autoridades a este hecho.

“ Afortunadamente, el municipio de nosotros si ha sido afectado por cuestiones de inseguridad pero no en mayor parte, a lo mejor por ello nos están dejando al último”.

Mencionó que el municipio tiene más de siete mil habitantes, y no hay un solo policía que los resguarde, solo los rondines que eventualmente realizan los militares.

“ Nos apoyan los militares pero no de planta, van se dan sus rondines se quedan 15 o 20 días pero luego se retiran”.

En este contexto dijo que son pocos los delitos que se registran en la localidad, “son pleitos, robos a domicilio, cosas mínimas, a lo mejor y ese tipo de cosas mínimas, a lo mejor por el mismo temor de la gentes “.

Dijo que a pesar de que desde que inició su administración el primero de enero, a los días se presentó con las autoridades gubernamentales, pero aún no tienen fecha para el arribo de las fuerzas policiales.

(Visited 1 times, 1 visits today)