Acorralan vía penal a padres irresponsables

0

-Van a pagar ahora hasta gastos de embarazo y parto

Benny Cruz Zapara/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.-Estando el delito de abandono de obligaciones alimenticias dentro de los 10 primeros delitos que se cometen en Tamaulipas, los Diputados han procedido a acorralar a los padres irresponsables con modificaciones diversas al Código Civil, por lo cual de ahora en adelante deberán cubrir lo gastos de embarazo y parto, y el apoyo a los hijos será hasta que los mismos tengan acceso a una profesión, arte u oficio, independientemente de que sean mayores de edad.

La asamblea legislativa emitió el dictamen respectivo, reformando el artículo 277 del Código civil, en donde también se consideran como acreedores alimentarios a las personas con algún tipo de discapacidad o declarados en estado de interdicción, así como adultos mayores que carezcan de capacidad económica.

En el sustento de motivos de que la ley contemple como delito de abandono de obligaciones alimenticias, desde el momento del embarazo . se menciona que año con año hay mujeres que están embarazadas y son abandonadas por su pareja o más grave aún, no son respaldadas por su pareja para hacerle frente al desarrollo y cuidado de los gastos indispensables de su embarazo y mucho menos a los del parto.

Ante lo anterior con estos cambios se refuerza la protección a las mujeres, ya que no existía ordenamiento legal para protegerlas en estas circunstancias.

En cuanto a la mayoría de edad de los hijos, queda establecido por ley, su obligación de proporcionarlos no cesa por la circunstancia de que el acreedor alimentario alcance la mayoría de edad, también comprende los necesarios para proporcionarle educación que le permita tener acceso a una profesión , arte u oficio.

(Visited 1 times, 1 visits today)