Difícil que se desvíen recursos de SEDESOL

– Para cuestiones electorales: Alejandro Felipe Martínez

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-“Es muy difícil que se desvíen recursos para cuestiones electorales porque están etiquetados, pero estaremos vigilando”, aseveró Alejandro Felipe Martínez, subdelegado de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDESOL federal.
Antes de partir a la Ciudad de México, el funcionario manifestó que tampoco hay subejercicios y están ya finalizando el ejercicio fiscal de los recursos que se tienen que ejercer en este 2011, por eso están vigilando que este en tiempo y forma.
“Definitivamente la normatividad para la ejecución de estos recurso particularmente en los recursos de la Secretaría de Desarrollo Social son, tienen muchos requisitos, no es algo fácil como para que se desvíen o se apliquen, ya vienen etiquetados de tal forma que no es muy factible como desviar recursos que los municipios que son ejecutores desvíen recursos”.
Dijo que es una serie de procedimientos que hay que estar supervisando, avances de obra, que esté a tiempo la coordinación de los recursos de los tres órdenes de gobierno, siempre o casi siempre es el 50 % de orden federal, 25 % municipal y 25 % del gobierno del estado, pues es un presupuesto conjunto para todos los programas que aplica esta secretaría.
En el caso particular de Hábitat, de rescate de espacios públicos la federación participa con el 50 por ciento, de los cuales hay todo un proceso desde que se promueven, hay solicitudes de proyectos, se da una revisión y se arma un expediente técnico en lo que se aprueba el proyecto y se válida.
Precisó que se hace el proceso de licitación, de supervisión de obra y finalmente la conclusión de la obra, lo cual lleva varios meses y es lo que supervisan ellos como normativos la SEDESOL federal.