Aprueban Plan Complementario de Obra Pública

0

– Se priorizan obras estratégicas, además de detonar el desarrollo económico de la ciudad.

El Cabildo de Nuevo Laredo, aprobó el Plan Complementario de Obra Pública, donde destaca la construcción de obras estratégicas que servirán para detonar el desarrollo económico de la ciudad, para la generación de empleos y se dividen de la siguiente manera:
Construcción de tres puentes vehiculares sobre las vías del ferrocarril: puente Francisco Murguía, Yucatán y Mazatlán, por más de 60 millones de pesos; la modernización del libramiento de las garitas del puente II, Juárez-Lincoln, por 75 millones de pesos.
Una planta tratadora de agua potable al norponiente, en su primera etapa, inversión de 43 millones de pesos; obras de infraestructura en el parque Pyme (planta de tratamiento, línea de agua, subcolector de drenaje sanitario y aportaciones a la CFE) se invierten más de 9 millones de pesos.
Obras importantes que darán una mayor transformación a la Gran Ciudad de Nuevo Laredo, como la primera etapa de la Planta Potabilizadora del Puente del Comercio Mundial, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y el Centro de Salud, serán impulsadas gracias a la aprobación del Plan Complementario de Obra Pública 2011, el cual fue aprobado por el Cabildo, durante la sesión ordinaria de este miércoles.
“Con estas acciones estamos dando un gran empuje a la obra, la cual generará una gran derrama económica y empleos, donde estamos contando con el respaldo absoluto del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú”, subrayó el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez.
En esta sesión, el regidor titular de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Benjamín García Marín, dio a conocer diferentes acuerdos que fueron aprobados por el cabildo, entre ellos:
Se acuerda transferir del Programa Parcial al Programa Complementario, más de 66 millones de pesos para obras de gran impacto social y económico.
Autorización para incluir un paquete de obras públicas, por un monto de más de 326 millones de pesos, quedando distribuidos de la siguiente manera:
Conservación y mantenimiento, más de 46 millones; vialidades, más de 5 millones; Edificios Públicos, más de 1 millón de pesos; Deportes, más de 1 millón de pesos; Infraestructura Educativa, más de 15 millones de pesos.
Equipamiento Urbano, más de 200 mil pesos; Pavimentación, más de 1 millón de pesos; Repavimentación, más de 3 millones de pesos, y Gastos de Operación, Administración y Supervisión, más de 42 millones de pesos.
Obras para concluir: el Centro de Rehabilitación Integral, por más de 11 millones de pesos; la inversión para concluir obras como el edificio de la Jurisdicción Sanitaria y el Centro de Salud, por más de 8 millones de pesos.
García Marín dio a conocer un tercer punto donde presentó de manera definitiva el Programa Anual de Obra Pública, el cual abarca los siguientes rubros:
Proyectos ejecutivos, más de 10 millones de pesos; obras de cabecera, más de 48 millones pesos; obras de desarrollo social e infraestructura educativa, más de 26 millones de pesos; arte y cultura, 1 millón de pesos; deportes más de 2 millones; Ciencia y Tecnología, 1 millón de pesos; DIF, más de 1 millón de pesos, seguridad y protección, más de 3 millones de pesos.
Ciudad moderna y sustentable; ecología, más de 400 mil pesos; conservación y mantenimiento, más de 61 millones de pesos; desarrollo urbano, pavimentación más de 81 millones; reencarpeteo, más de 18 millones; guarniciones y banquetas, más de 2 millones de pesos.
Parques y plazas, más de 22 millones; alumbrado público, más de 5 millones; electrificación, más de 2 millones de pesos; colectores pluviales, más de 41 millones; agua potable, más de 24 millones; drenaje sanitario, más de 24 millones de pesos; edificios públicos, más de 20 millones de pesos.
Obras emergentes, más de 1 millón de pesos; obras varias, más de 3 millones de pesos; obras por administración, más de 5 millones; gasto de administración, operación y supervisión, 50 millones de pesos; obras estratégicas, más de 208 millones de pesos.
Las acciones que realiza en conjunto el cuerpo edilicio del Ayuntamiento transforman a Nuevo Laredo en una mejor ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)