– En la escuela Luis Puebla y Cuadra de Río Bravo hay sobre-demanda
Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA
Río Bravo, Tamaulipas.- Alumnos de primer grado “C” de la escuela Luis Puebla y Cuadra en el Municipio de Río Bravo, estudian bajo un árbol, al no contar con una aula y madres de familia lanzan un SOS ante las autoridades correspondientes con el propósito de que se apoye para construir una aula, e inclusive proponen que por lo pronto se facilite un local del programa de lechería que esta abandonado desde hace más de dos años y bien, podría ser utilizado para brindar clases a jovencitos que desean estudiar, sin importar las condiciones en lo hagan, el objetivo es buscar la superación.
Al ser entrevistado el profesor Homero Anaya Anaya, director general de la escuela Luis Puebla y Cuadra, dijo que ya se están haciendo las gestiones necesarias con el propósito de lograr la construcción de una aula o que se facilite un local que funciona como lechería, y dijo que en este ciclo escolar se presento una sobrepoblación estudiantil y con el propósito de que ningún niño se quede sin estudiar, se decidió brindar apoyo.
Explicó que en las escuelas de los alrededores como de la colonia El Chorizo y el Centro, ya no había cupo y exclamó: “aquí en la Monterreal, los aceptamos, para que no perdieran este primer año de clases”. Aclaró que también se están haciendo las gestiones necesarias para lograr el sueldo de la maestra que fue contratada desde el ciclo escolar que empezó este año.
También dijo el director de la escuela que se aceptó a niños que no tenían dinero para pagar la inscripción que fue acordada por la Asociación de Padres de Familia y dijo: “los admitimos, como una muestra de apoyo, para que no perdieran clases, además son de condición humilde sus familias y vinieron a pedirnos nuestro respaldo”, y recalcó: “no podíamos dejarlos sin clases, e inclusive hay un alumno que no tiene papeles, pero sus padres están haciendo los tramites correspondientes, los estamos esperando, pero, lo importante es que estudien…”.
HABLAN MADRES DE FAMILIA
Varias madres de familia que fueron entrevistadas, dijeron que para ellas el profesor Homero Anaya Anaya, es un director que ha hecho historia en esta institución educativa, es un veterano de la educación, que en varias ocasiones ha sido objeto de muestras de agradecimiento, por que siempre apoya a los alumnos, los motiva a lograr sus sueños y claro ejemplo son los lugares que han obtenido niñas y niños en cultura, el deporte, en diversos eventos, con mucho éxito.
Dijeron que tienen plena confianza en que las autoridades de los diferentes niveles, apoyen para la construcción de una aula de madera, ya de perdido, asimismo que faciliten el edificio de lo que era la lechería, tiene dos años abandonados, últimamente fueron instalaciones del Centro de Salud, pero desde que se construyo el edificio se cambiaron y quedo en el olvido. Este local se encuentra frente a la escuela Luis Puebla y Cuadra.
Al finalizar, destacaron que ya viene el frio y lluvia al acercarse la temporada invernal y no quieren que se pierdan clases, y admiten que pese al intenso calor y aire con tierra que se presenta en esta época, los alumnos quieren seguir estudiando y por eso, se les ha apoyado muy bien en esta escuela.