Avanza proyecto de modernización de garitas del puente II

0

– Diputada federal tiene interés en que se agilice.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La diputada federal, Cristabell Zamora, se entrevistaría esta semana con los titulares de la Administración General de Aduanas (AGA) y la de Planeación Aduanera, con la finalidad de fortalecer el proyecto de modernización de las garitas del puente internacional II, con accesos de ingreso y salida adecuados.
Para ello, dijo que las vías alternas de desfogue pudieran ser las avenidas Leandro Valle, Jesús Carranza y Santos Degollado, arterias que de ser acondicionadas para esos fines, implicaría un cambio en la vialidad.
“De hacerse, ello lograría de una u otra forma, que ingresen a la ciudad los usuarios de ese puente internacional, ya que la ampliación y la modernización de la garita, la que está obsoleta al no obedecer a las realidades del tránsito y flujo vehicular, sería a partir de iniciar la obra o al ejecutarse el proyecto”, expresó.
Del proyecto, dijo que se trata de un ambicioso reto, ya que implica una inversión de 268 millones de pesos, por lo que el proyecto requiere un esfuerzo muy grande del parte del presidente municipal Benjamín Galván Gómez, quien dijo, está haciendo labor con el cabildo para que los recursos apliquen y que en dos años se pague solo el proyecto.
“Desde el momento en que se maneje el mayor flujo vehicular habrá mayor capacidad de tránsito, y esto generará mayor peaje, y por Ley de Coordinación Fiscal, habrá más recursos para la ciudad”, mencionó.
De los predios que aún tienen propietarios, y que se ubican en tres manzanas, comentó la diputada que se ha platicado con los dueños y que hay disposición para la liberación de sus propiedades.
Sin embargo, dijo que ello es parte de una labor técnica y de cabildeo que el gobierno municipal lleva a cabo con los propietarios de los inmuebles, para poder hacer la adquisición y compra de los predios que en un momento se tazó en 55 millones de pesos, cantidad que aumentó a 70 millones.
“Pero hay buena disposición de quienes van a vender, pero el problema es darle vialidad y salida a través de vías alternas como las calles que ya mencioné, para que pueda ingresar a la ciudad quienes lo deseen y de esa manera se le dé un ‘plus’ al proyecto, el que estamos analizando”, expresó.
Adelantó la posibilidad de que autoridades aduaneras vengan a la ciudad y se entrevisten con autoridades municipales con la finalidad de obtener el acuerdo del cabildo, para que este proyecto aterrice de manera consensuada.

(Visited 1 times, 1 visits today)