SURGE AHORA DEMNOCRACIA SOCIAL en Tamaulipas, que no es otra cosa mas que la escisión de miembros de nueva izquierda es decir el grupo de los CHUCHOS que dirige JESUS ZAMBRANO, ORTEGA y compañía en el interior del PRD….
Resulta que FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ EN sus inquietudes políticas ahora se adhiere al grupo o tribu DEMOCRACIA SOCIAL que dirige el senador VICTOR SOTELO originario de Colima y donde es senador plurinominal, de quien por cierto el profesor ALEJANDRO CASTREJON BRITO, es el senador suplente y no le dio chance nunca SOTELO de asumir aunque sea por unos minutos la senaduria, CASTREJON BRITO habia sido por muchos años el guia moral de los almaracistas en el estado, y tras los sucesos conocidos, se dividió nueva izquierda entre RAYMUNDO MORA de Madero y actual aliado de JORGE VALDEZ en la secretaria general estatal del partido y el propio CASTREJON BRITO, pues FRANCISCO CHAVIRA primero trabajo para DOLORES PADIERNA en IDN y ahora se adhiere a democracia social del senador VICTOR SOTELO que salió de pleito con los chuchos, sus anteriores jefes y formó su propia corriente en la que ni su suplente que es CASTREJON BRITO lo siguió, en fin queda dentro de nueva izquierda de Tamaulipas solo CASTREJON BRITO y los que sean leales al almaracismo en Rio Bravo, que trabajan algunos en la presidencia municipal de origen panista, en fin un enrredo bien armado, para que el PRD siga en la debacle…..
FRANCISCO CHAVIRA se lleva a unos cuantos de cada municipio y juegan en la elección del 23 de octubre por hacerlo consejero nacional y seguramente buscar alguna oportunidad de ir por la presidencia estatal del PRD en donde ALEJANDRO CASTREJON CALDERON, actual regidor de Reynosa, es ya el aspirante de esta corriente a la dirigencia estatal ahora que termina JORGE VALDEZ su presidencia, en fin ahí andan conformandose alianzas que no darán resultados de buena abundancia de votos….
El presidente municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA, recibió a la doctora MARIA LOURDES ALTAMIRANO, experta en dermatología y reconocida investigadora de la lepra, acreedora de la medalla al Mérito “Luis García Arellano 2011”, que es la máxima distinción que el Congreso del Estado de Tamaulipas otorga a los Tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o la Humanidad.
El alcalde agradeció a la doctora y le entregó un reconocimiento por su labor, también expresó “estamos muy contentos de que este hoy aquí doctora, su presencia nos halaga a los matamorenses, sabe que ésta es su casa y es siempre bienvenida, porque toda persona que venga a aportarle algo a Matamoros, es bien recibida ”.
A la doctora la acompañaron los legisladores locales NORMA TREVIÑO GUAJARDO, AMELIA VITALES, DANIEL SAMPAYO y ROSA ARIZOCA, quienes en todo momento apoyaron la visita de la doctora a esta ciudad…..
MIENTRAS QUE POR EL MUNICIPIO DE NUEVO LAREDO, donde el trabajo del alcalde BENJAMIN GALVAN GOMEZ ha dado resultados, se procede a Revisar y en su caso darle seguimiento a los contratos de comodato de bienes inmuebles que tiene el Republicano Ayuntamiento con algunas asociaciones civiles, fueron entre otros los acuerdos importantes que se tomaron en la tercera Junta de Cabildo del mes de septiembre.
Con la finalidad de verificar si la utilización de los mismos se realiza de acuerdo a las leyes aplicables, se hará una supervisión de los 600 predios del Gobierno Municipal, con la intervención de las comisiones de síndicos y regidores de Contraloría, Gobierno, Hacienda y Planeación.
El tercer regidor BENJAMIN GARCIA MARIN, propuso lo anterior y aclaró que a la fecha se ha revisado la documentación del 55 por ciento de los predios y que es necesario conocer a ciencia cierta la situación jurídica de cada uno de ellos…..
EN LA TALACHA DE LOS SECTORES DEL PRI de Rio Bravo, el dirigente de la CTM, HUMBERTO MARTINEZ PALACIOS, ha venido preocupandose por la gestión de fuentes de empleo en la localidad y cuidando de antemano a sus representados asi como promoviendo en la orientación debida ante las juntas de conciliación su posición como obreros, bien por el dirigente de la federación de trabajadores de Rio Bravo….
Mientras que por el rumbo de la CNOP de Rio Bravo, su secretario general, ALFREDO TREVIÑO SALINAS, anunciaba la apertura de oficina del comité directivo local de la organización y a su vez la designación del dirigente de la juventud popular cenopista en proxima fecha, asi como nombramientos que dará a conocer….en cuanto a la participación de las mujeres y los jóvenes del frente juvenil revolucionario no han dado a conocer actividad alguna ni nombramientos dentro de su comité municipal…..
El edil consideró que el porcentaje mencionado es un gran avance lo realizado a la fecha, pero que es inevitable un inventario y una supervisión a fondo para verificar si se les está dando el uso para el cual solicitaron el comodato…..
Al asistir a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, la diputada federal LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, reveló que ya quedó aprobado el dictamen con el que se demanda la pena de prisión vitalicia para los delitos de secuestro, si la víctima de los delitos es privada de la vida por los autores o partícipes de los mismos.
Al mismo tiempo, la legisladora tamaulipeca, afirmó que la misma pena prevalecerá cuando se trate de violación y abuso sexual cometidos por dos o más personas, en lo que es una esfuerzo serio, para avanzar en normas que ayuden a reducir los índices respectivos. ….
director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (IJT), DANIEL SANTOS FLORES, convocó a los jóvenes tamaulipecos a presentar propuestas al Premio Estatal de la Juventud 2011.
“Es importante que el esmero y entusiasmo con el que emprenden proyectos en bien de la sociedad, sea valorado y que reciban un reconocimiento por ello”, dijo y agregó que se ampliará una semana la convocatoria.
En la edición 2011 los jóvenes podrán ganar, de manera individual o en equipo, premios de 50 mil pesos en las categorías de logro académico, ingenio emprendedor, expresiones artísticas, méritos cívicos, labor social, protección al ambiente, discapacidad e integración y derechos humanos….. y nos vermos