Un éxito “Caravana de emprendedores”

– Participaron estudiantes de 13 Universidades

Anabel Rocha García/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.-La Caravana del emprendedor que se presentó en Reynosa los días 29 y 30 de Septiembre ha dejado un buen sabor de boca a los organizadores pues en dos días lograron motivar y vincular a los jóvenes emprendedores de 13 distintas universidades con empresarios y con dependencias que podrán ayudarles a llevar a la realidad varios proyectos de empresa que se encuentran integrando actualmente.

Lo anterior lo dio a conocer Eduardo Navarrete Cantú quien refirió la coordinación fue un factor esencial para poder lograr que los jóvenes entendieran el mensaje de ser emprendedor,

“Estamos muy contentos por esta gran alianza, esta gran sinergia que crearon los directores y recortes de las 13 universidades de aquí de Reynosa pudimos ver una afluencia enorme de estudiantes, muy entusiastas por cierto y bueno pues ahora en este taller de emprendedores, son empresarios nuestros pero que residen en estado Unidos y que son empresas exitosas las que tienen y que nos dijeron que si se puede”

Aseveró que las expectativas de este evento, el primero en su clase en esta ciudad superó las expectativas desde el primer día del evento donde estuvo presente el Cónsul y varios empresarios ya consolidados que iniciaron como pequeños emprendedores y que hoy están exportando y creando decenas de empleos incluso en Estados Unidos.

“Creo que estamos dentro de las expectativas se rebasaron desde el primer día sobre todo porque se pudo observar a jóvenes con la intención de exportar productos y emprender negocios en Estados Unidos y en este mismo lado de la frontera” DIJO Navarrete Cantú.

Una de los proyectos que se maduraron dentro de esta caravana fue la idea de crear una universidad de Emprendedores donde se le de seguimiento a decenas de proyectos de Universitarios pues refieren muchos de las empresas podrían volverse una realidad con la ayuda de cámaras y organismos empresariales y con el apoyo también de los tres niveles de gobierno.