Sin renovar 70 licencias de alcoholes; se regresaron a Victoria

0

-Y 36 mil vehículos aún no pagan sus derechos

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de la prórroga que el gobierno de Tamaulipas ofreció para la expedición de licencias de alcohol, que fue hasta junio, al menos 70 licencias fueron regresadas a ciudad Victoria por no haber sido renovadas, dijo Imelda Mangín, titular de la Oficina Fiscal del Estado en la ciudad.

Por ello es que los solicitantes ahora tendrán que pedirla mediante un oficio girado desde la Oficina Fiscal local, al gobierno estatal para que las reenvíe, lo que es un proceso que tarda mucho, ya que las personas no quieren acudir hasta la capital estatal.

“Es por eso que cada semana recibimos siete licencias que nos envían desde la capital, para ser entregadas”, dijo la funcionaria.

Respecto al derecho vehicular de los 90 mil vehículos registrados en la ciudad, comentó que el subsidio que otorga el gobierno de Egidio Torre Cantú con el descuento total de los recargos y de las multas en todos los derechos de control vehicular que se tienen, estará vigente hasta el fin de año.

“Se está haciendo una gestión en la ciudad de México para lograr que los recargos en las tenencias vehiculares, también sean del cien por ciento”, expresó.

Comentó que se trata de un logro y de una oportunidad para quienes no están al corriente en sus pagos, lo hagan y aprovechen este tipo de facilidades, de otro modo seguirán atrasándose hasta que el adeudo sea impagable, y se les envíe a los contribuyentes los molestos requerimientos de ley.

De los que contribuyentes del control vehicular que no han pagado o no se han puesto al corriente, son cerca del 40 por ciento de los 90 mil registrados hasta el momento, es decir, 36 mil vehículos.

Debido a las facilidades de pago que se están ofreciendo, confió Mangín que a fines de este año la mayoría de los contribuyentes deudores se hayan regularizado.

“Este subsidio se aplica hasta el 31 de diciembre, independientemente de lo que pueda decir yo, aunque se pueden ofrecer parcialidades para pagar, y es un gran beneficio ofrecido por el gobernador, quien apoya la economía familiar al quitar los recargos municipales estatales y federales, lo que debe ser aprovechado”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)