-Es la educación una prioridad para el Gobierno Municipal
-Personal docente, alumnos y padres de familia, reconocen esfuerzo realizado
Beneficios para el fortalecimiento del proceso educativo llegaron a las escuelas Venancio López Juárez matutina y Nueva Creación vespertina, como parte de los programas del Gobierno Municipal “Contigo transformo mi escuela” y “Un alumno, un mesa banco”.
El Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, acudió este viernes a la escuela Venancio López Juárez, de la colonia Primero de Mayo, para entregar de manera simbólica los trabajos terminados de pintura y mantenimiento del plantel.
También otorgó más de 50 mesabancos y anunció que serán otorgados pizarrones y se reparará el cableado eléctrico y el alumbrado de la techumbre.
Durante su visita, la directora Genoveva Mendieta Deándar agradeció al Gobierno Municipal por el apoyo al plantel. La maestra también recibió un reconocimiento por 33 años de trabajo docente.
El alumno Jesús Jaime Baldera Ojeda, a nombre de sus compañeros, ponderó los beneficios recibidos de parte del Ayuntamiento, para mejorar la calidad educativa, fortaleciendo así las herramientas de las nuevas generaciones, para integrarse de manera positiva a la sociedad.
También los padres de familia hicieron uso de la palabra, en voz de la representante Martha Flores Flores.
El Presidente Municipal, entregó a cada grupo escolar, material deportivo, al igual que a los maestros y a los padres de familia.
Posteriormente Galván Gómez estuvo con el alumnado y personal docente del turno vespertino del plantel, que recibe el nombre de Nueva Creación, haciendo entrega también de material deportivo.
El director del plantel, Héctor Manuel Díaz Saldívar, recibió un reconocimiento por más de 35 años dedicado al trabajo docente.
Los niños de los dos turnos, se emocionaron al recibir también boletos para el acceso gratuito al Zoológico Regional.
El Presidente Municipal reiteró su compromiso con el sector educativo y recordó que su gobierno destina 30 millones de pesos en becas para todos los niveles de estudios, apoyo a transporte y gestión de útiles escolares, aportados por el Gobierno del Estado.
Indicó que la educación es la herramienta para transformar a Nuevo Laredo en una mejor ciudad y para hacer de Tamaulipas un Estado fuerte para todos, como es la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú.