La esperanza de valerse por ellos mismos llegó hoy a más de veinte neolaredenses, pues la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, les hizo entrega del aparato funcional que necesitan para reintegrarse a la sociedad.
En el marco de esta entrega, celebrada en la Sala de Usos Múltiples del DIF Municipal, la primera dama dijo que para ella y para la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, es muy importante coadyuvar con este tipo de acciones a que las personas con capacidades diferentes puedan tener una mejor calidad de vida.
“Esperamos que estos apoyos sean de gran utilidad para ustedes y para sus familias. Nosotros seguiremos trabajando, gestionando más apoyos como estos para que Nuevo Laredo se siga transformando y Tamaulipas se convierta en un estado fuerte para todos”, señaló.
Los aparatos funcionales que entregó la presidenta del DIF consisten en 2 bastones, 3 muletas, 12 sillas de ruedas, 5 andadores, además de 4 computadoras Laptop.
En agradecimiento por el apoyo recibido, Javier Arteaga García, uno de los beneficiados, comentó: “Yo estoy enfermo del azúcar y por eso me amputaron el pie. Estas muletas que traigo son prestadas, pero ahora ya voy a tener las mías para salir adelante. Le doy muchas gracias a la señora Martha Alicia, no tengo palabras para agradecerle”.
De igual modo, el niño Joaquín Uvalde Castañeda, estudiante de 5° grado en la escuela Eutimio Rodríguez Caballero, expresó: “Estoy muy contento por esta Laptop que me dieron aquí en el DIF. La voy a usar para hacer los trabajos que me encargan en la escuela. Le doy muchas gracias a la señora Martha Alicia por habérmela regalado”.