David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-Accidentes viales se registraron derivados de la falta de precaución al conducir, el exceso de velocidad y la inexperiencia de sus conductores ocasionando daños materiales y personas que quedaron lesionadas.
El primer choque vial se registro sobre la carretera Monterrey-Reynosa sobre el kilometro 195 a pocos metros de la planta Petroquímica de Burgos, donde acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, unidad medica de Protección Civil, Policía Federal Preventiva División Caminos y Transito y Vialidad.
En ese accidente vial participaron dos unidades una de ellas conducida por una mujer quien se desconoce su identidad, ya que personar que pasaban por el lugar le dieron el auxilio y la trasladaron a un nosocomio y quien venia conduciendo un automóvil Focus, color verde, con placas mexicanas.
El Comandante de la PFPDC, Arturo Martínez López, comentó que en un rondín de vigilancia por la carretera se percato que le habían avisado de ese accidente y por ende se apersono de inmediato para auxiliar a los involucrados.
Además en ese accidente fueron alcanzadas otras dos unidades, sin que hubiera personas lesionadas, solo daños materiales.
El otro choque se registro sobre la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura de la colonia Lomas Real de Jarachina, donde participaran varias unidades y dejara como saldo varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Una de las conductoras fue identificada como Martha Abigail Rosales, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio en Avenida del Valle, número 428, de la colonia Balcones de Alcalá, quien conducida una camioneta Ford Explorer, modelo 1997, placas de Texas.
Esa mujer se impacto contra un automóvil Nissan modelo 1999, sin placas y que tenia razón social con logos de un taxi, quien era conducida por Oscar Contreras Santiago, de 38 años de edad, quien dijo vivir en calle Vista Bella, número 206, de la colonia Hacienda Bugambilias.
Las otras unidades chocadas fueron un automóvil Sedan Plymouth, modelo 1998, con placas XFU-6078 que era conducido por Rosa Angélica Román Vargas, de 34 años de edad, con domicilio en Avenida San Joaquín, número de 124, también en Hacienda Las Bugambilias.
También una unidad Sedan Chevrolet, modelo 2010, placas XEF-66-21 propiedad de la empresa Comercializadora de Frecuencia Satelital, conducido por Rodrigo López Espinoza, de 38 años de edad, quien reside en la colonia Esfuerzo Nacional.
En el croquis elaborado por el oficial peritajes de Transito y Vialidad, estableció que los dos primeros vehículos se desplazaban por la carretera de poniente a oriente, cuando la conductora Martha Abigail, se impacto por atrás con el taxi y siendo presumiblemente la responsable del choque.