Presidente Municipal, invitado de honor
Convivencia y apoyo a causas nobles, el cometido principal
Egidio Torre Cantú, impulsa los deportes
El Presidente Municipal asistió como invitado de honor al clásico torneo de golf Copa Maquila “Eduardo Díaz García 2011”, organizado anualmente por la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C. (AMENLAC), en el Club Campestre Riveras del Bravo.
“Este tipo de acciones de convivencia y que tienen el propósito de una buena causa, son las que engrandecen a la comunidad y ustedes están contribuyendo a la transformación de Nuevo Laredo”, ponderó Benjamín Galván Gómez, durante su mensaje a la concurrencia.
Pedro Díaz Puerto, presidente de AMENLAC, fue el encargado de dar la bienvenida a la primera autoridad municipal, a participantes, empresarios, agentes aduanales, comerciantes y líderes de negocios de Guadalajara, Piedras Negras, Monterrey y Laredo, Texas.
El golpe inicial de Copa Maquila “Eduardo Díaz García 2011”, corrió a cargo de Luis Aguirre Lang, presidente nacional de AMENLAC, para enseguida formarse los equipos, y abrirse al torneo clásico en una nueva edición.
La finalidad del evento es la de ayudar con becas a estudiantes de escasos recursos, un programa que instituyó la agrupación de maquiladoras, y como respuesta se registraron golfistas de distintas ciudades, no solo para jugar, sino para sumarse a dicha cruzada.
El deporte en todas sus disciplinas fomenta la salud y el bienestar, además de la convivencia que se logra entre los participantes. Además, se adquiere buena condición física, y en este tenor Egidio Torre Cantú y Benjamín Galván Gómez, son fuertes impulsores de estas actividades.
El Presidente Municipal manifestó que tratándose de nobles causas y del deporte en todas sus manifestaciones serán siempre apoyadas por el Ayuntamiento que él encabeza, siguiendo con el ejemplo marcado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, para hacer un estado fuerte para todos.
Acompañaron al jefe de la comuna en la ceremonia inicial Guillermo Fernández de Jáuregui, Subsecretario de Inversión en el Estado y representante personal del mandatario estatal Egidio Torre Cantú, y Juan Ángel Martínez Salazar, presidente del Club Campestre Riveras del Bravo, entre otros asistentes.