-De lo contrario sería cerrada
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de protección Civil de este municipio dio un mes de plazo a la clínica 76 del Imss, para que presente un documento en el que detalle las fallas estructurales que presenta el edificio, y las propuestas de solución, de lo contrario será cerrada hasta que se resuelva el problema, mencionó Ernesto Rivera Gómez, titular del organismo municipal.
El plazo inicio el uno de octubre, y terminará el último día del mes, por lo que pidió el funcionario a los directivos de la clínica, que se comuniquen a la delegación estatal para que envíe expertos y hagan una evaluación estructural, la que deberán presentar a protección civil dentro del plazo establecido.
“A través de un oficio le exijo a la clínica 76 que haga un análisis estructural y de suelo del edificio, par que peritos en ingeniería me digan con documentos, cual es el problema su alcance y lo que se debe hacer para remediarlo”, expresó.
Ello, debido a que el 27 de septiembre el personal de dicha clínica abandonó el inmueble debido a extraños ruidos ocasionados por un posible reacomodo de la estructura, lo que ocasionó temor entre el personal y los derechohabientes.
Una vez que tenga en sus manos el documento, dijo Rivera que tomará la decisión de cerrar o no dicha unidad de medicina familiar, con el apoyo de expertos de la Secretaría de Obras Públicas.
“En caso de que no sea clausurada, deben indicarme que es lo que harán, y poner tiempos para su reparación”, reiteró.
La evaluación preliminar realizada el día de los hechos por expertos de protección civil, indica que las 47 columnas principales que sostienen la estructura no presentan daños severos, aunque 12 de ellas presentan algunos daños.
Añadió que pese a las fallas, no hay riesgo de que exista un derrumbe, ya que las columnas que sostienen la estructura y los travesaños no presentan daño alguno, al igual que los niveles tres y cuatro.
Sin embargo, dijo que las afectaciones más importantes se presentan en la planta baja y en el primer piso, ya que en esas áreas existe una ‘mala construcción’ en doce de los 47 castillos, aunque dijo que esos castillos son de una altura que apenas supera el metro de altura, los que presentan un evidente deterioro.
Pisos levantados y cuarteaduras en las paredes es lo que más se observa en el inmueble, por lo que dijo Rivera que es indispensable que se haga un estudio profesional de la estructura y de todo el edificio, para lo que dio de plazo 30 días para la entrega de la documentación solicitada.
Pero hasta el momento la directiva de la clínica no ha ofrecido respuesta alguna sobre la petición del organismo municipal.



