Haya avances en colectores sanitarios, pero no en los pluviales

0

-Colector Campeche a la mitad de su capacidad por falta de dinero

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos 20 millones de pesos es lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) requiere para la rehabilitación de tres subcolectores, informó el gerente del organismo, Carlos Montiel Saeb.

Se trata del subcolector Fundadores, el que requiere de la reparación de 934 metros lineales y una inversión de 7 millones de pesos. Inicia en la calle Pedro Pérez Ibarra y termina en la avenida Loma Real.

Un segundo subcolector es el Madero, el que será reparado en una extensión de mil 334 metros, y para el que se necesitan 11 millones de pesos; mientras que el tercer sub colector es el Héroes en una extensión de 550 metros, para el que se invertirán dos millones 200 mil pesos.

En lo que se refiere al colector pluvial, dijo que aún no se avanza en él, ya que se necesitan 70 millones de pesos, dinero que aún no se consigue, ya que iniciaría en la avenida Reforma para llegar por la calle Ocampo.

Sin embargo, dijo que el colector Campeche, aunque ya se terminó esa parte de la cuenca, aún falta conectarlo con el otro tramo de ese mismo colector, lo que motiva que esté actualmente trabajando al 50% de su capacidad.

“Si llega a llover, este colector trabajará a la mitad de su capacidad, y en este colector ya se invirtieron 240 millones de pesos, y abarca desde 5 de febrero, Perú, Aldama y parte de la colonia Jardín”, expresó.

Añadió que el eje principal de este colector cruza por la calle Campeche, y que por eso lleva ese nombre, y que tiene algunos ramales que lo conectan para desbocar al río Bravo, pero para la Comapa este colector no es una prioridad para este año, ya que está por delante la planta potabilizadora y la rehabilitación de los colectores sanitarios.

“Tenemos prioridad para la rehabilitación de los sanitarios, debido a los constantes hundimientos que requieren de una inmediata reparación”, explicó.

En caso de lluvias, el colector Campeche tiene capacidad de trabajar a la mitad de su capacidad y para aguantar una pulgada y media de agua durante dos horas, por lo que consideró que no habrá problemas en temporada de lluvias.

(Visited 1 times, 1 visits today)