Autoridades municipales aplican las primeras dosis
Se busca vacunar a 27 mil niños para prevenir enfermedades
Las escuelas Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, fueron el punto de arranque
Invitan a padres de familia que lleven a sus niños a los módulos de salud para la vacuna
Las escuelas primarias Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza, fueron sede para la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, aplicando las primeras dosis autoridades municipales.
Benjamín Galván Gómez, Presidente Municipal y su esposa, señora Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Nuevo Laredo, encabezaron la ceremonia.
Esta acción se suma a las que se llevan a cabo en los 43 municipios tamaulipecos, con la finalidad de fortalecer la salud de los niños y de la familia, prioridad de María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF estatal, y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
Bajo el lema, “Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo”, Benjamín Galván Gómez, exhortó a la padres de familia para que acudan a los módulos del sector salud para que reciban la vacuna sus hijos contra el sarampión, rubéola y otras enfermedades porque esa es una de las responsabilidades que se tiene con los niños.
“El cumplimiento de esa responsabilidad va a permitir que nuestros hijos estén sanos y además de darnos esa satisfacción como padres, también obtenemos un ahorro en la economía familiar y por consecuencia mejores alumnos”, expuso el jefe de la comuna.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, dijo: “Estamos aquí porque queremos erradicar todas las enfermedades en los niños, no solo en Nuevo Laredo sino en todo Tamaulipas”.
“La salud es una de las preocupaciones que tenemos todos los padres y no queremos niños enfermos, por eso es importante que nos acerquemos a esta cruzada para prevenir, aplicando las vacunas correspondientes”, puntualizó Martha Alicia.
Los primeros cinco niños que recibieron la vacuna por parte del Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez y Martha Alicia Aldapa de Galván, presidenta del Sistema DIF municipal, son: Mayte Valle Madera, José Montoya Salinas, Jennifer Michel Hernández, Miguel Trejo Solís y Valeria Monserrat Morales Compeán.
Con este programa se busca aplicar en Nuevo Laredo 27 mil vacunas, durante esta semana en las diferentes instituciones del sector salud; además se entregarán 30 mil sobres de “vida suero oral”, 92 mil dosis antiparasitarias, 13 mil dosis de ácido fólico y 80 mil mensajes alusivos en capacitación entre otras acciones.
Acompañaron al presidente municipal en el presídium, su esposa Martha Alicia Aldapa de Galván; el doctor Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 5; el médico cirujano militar, Mayor Carlos Valentín Gómez Bautista, de la SEDENA, y profesor Juan Luciano Reyes Álvarez, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.
También la regidora Adela Sandoval Pérez, presidenta de la Comisión de Salud, y las regidoras, Verónica Flores González, Bertha Chacón Rodríguez, Diana Magaña Ayala; el profesor Miguel Ángel Tello Guerra, director de la escuela Ignacio Zaragoza y la profesora María del Carmen Becerra Gómez, directora de la escuela Vicente Guerrero.